

Un joven abusó a las hijas de la pareja del hermano, dos chicas de 13 y 15 años en Guernica. Las víctimas contaron sus padecimientos en la escuela
Un joven acusado de abusar sexualmente hace más de cinco años a dos hijas de la pareja de su hermano, dos chicas de 13 y 15 años, en la localidad bonaerense de Guernica, fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La denuncia de los aberrantes hechos fue radicada en mayo de 2017 por la directora de la Escuela 501, donde asistían las víctimas y quienes contaron los vejámenes que sufrían.
TE PUEDE INTERESAR
Con intervención de la UFI N° 2 de Presidente Perón, descentralizada del departamento judicial de La Plata, la investigación avanzó y con las pruebas recolectadas se dispuso la detención del joven.
Se trata de un hombre que en la actualidad tiene 28 años y el que fue encontrado por personal de la DDI en la calle Ibiza al 1400 en la localidad bonaerense de Longchamps, cuando se encontraba en la vereda.
Acusado por el delito de abuso sexual, el joven quedó detenido.
Un vocero judicial indicó que las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell y los estudios de reconocimientos médicos legales fueron la clave para avanzar en la pesquisa.
Como se recordará, este fin de semana un hombre de 30 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 en La Plata luego que vecinos lograran reducirlo cuando intentaba huir y lo entregaran a la Policía.
El acusado fue detenido este sábado cuando intentaba darse a la fuga, tras ser sorprendido por la hermana menor de la víctima cuando atacaba a ésta en una vivienda ubicada en la zona de 528 bis entre 161 y 162 en la localidad de Melchor Romero.
Según consignaron las fuentes, en la casa residen las dos pequeñas de 11 y 7 años junto a su padre, quien al momento del ataque no se encontraba en la vivienda, ya se había ido a trabajar.
Con los datos del atacante, identificado como Eugenio González Galeano, de 30 años, como también con la descripción de la vestimenta que llevaba puesta, efectivos de la fuerza dispusieron un operativo cerrojo y comenzaron la búsqueda en la zona para poder capturarlo.
En ese marco, los efectivos policiales fueron alertados sobre una retención civil en calle 529 y 163, donde vecinos de la víctima dieron con el acusado, a quien tras golpearlo lo entregaron para su detención.
El acusado fue trasladado a la seccional Decimocuarta de Melchor Romero, donde quedó imputado por abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor.
Dejanos tu opinión