Política y Economía Municipios
PASO 2021

En la Sexta, la UCR aplastó al Frente de Todos y ganó la interna al PRO

"El radicalismo recuperó el protagonismo", dijo el ahora candidato a diputado provincial por la Sexta Sección Lorenzo Natali.

El radicalismo fue la gran ganadora de la jornada en la Sexta sección electoral, ganó la interna al PRO y le sacó varios puntos de ventaja al Frente de Todos en las elecciones PASO.

La fuerza que propuso a un periodista sin experiencia en política como Lorenzo Natali, le ganó la interna al PRO y sacó más votos que el Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

Con el 93 % de las mesas escrutadas, la tendencia era irreversible y la lista que en la Provincia propone a Facundo Manes, sumaba 99.136 votos, contra los 96.928 del kirchnerismo que encabeza Alejandro Dichiara.

Por su parte, la del PRO, de Diego Santilli, con Fernando Compagnoni como referente, sumó 85.123 sufragios.

lorenzo natali.jpg
Lorenzo Natali ganó la interna de Juntos para diputado provincial

Lorenzo Natali ganó la interna de Juntos para diputado provincial

En porcentaje, Juntos por el Cambio acumulaba el 52,38 % y el oficialismo bonaerense, el 27,55 %.

“El radicalismo recuperó el protagonismo”, destacó Natali en el búnker donde estuvo acompañado, entre otros, por Juan Pedro Tunessi, prosecretario del Senado de la Nación.

Para el ahora candidato, el partido se había “diluido” en los últimos años y consideró que los vecinos no se olvidaron de su papel en la vuelta de la democracia y eso influyó en las urnas.

“Ahora podemos seguir creciendo, hay mucha gente detrás nuestro que quiere hacer las cosas bien y ofrecer una alternativa diferente. Esto fue el primer paso en la lucha por recuperar el poder frente al kirchnerismo y en los próximos días empezaremos a trabajar en conjunto con Fernando Compagnoni.

Vale recordar que la Sexta renovará 11 representantes en noviembre, y con estos números, la oposición tendrá al menos 6 bancas aseguradas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión