Sociedad
EN SU DÍA MUNDIAL

Sexo con placer y sin dolor: 5 tips para disfrutar de una práctica que sigue siendo tabú

El sexo anal sigue siendo un tema del que poco se habla. Mitos, claves a tener en cuenta y recomendaciones para disfrutar sin prejuicios.

El sexo anal tiene su efeméride hoy, 13 de junio. Y si bien sigue siendo tabú a nivel global, el ano es el tercer orificio más usado en las relaciones sexuales, luego de la vagina y la boca.

Vale aclarar que esta práctica sexual no tiene género: puede ser practicada por cualquier persona que tenga ganas y resultar verdaderamente placentera.

TE PUEDE INTERESAR

Tampoco es exclusiva de quienes tienen pene. Sí es verdad que se estimula la próstata desde el ano (también se puede estimular con masajes por afuera) pero las personas que no la tienen también pueden experimentar cataratas de goce.

sexo ano placer dolor masturbación.jpg
Hay juguetes especialmente diseñados para el sexo anal

Hay juguetes especialmente diseñados para el sexo anal

Te dejamos algunos tips para iniciarse en el sexo anal con placer y sin dolor:

  • No puede faltar el lubricante. Hay una cantidad impensada de marcas, variedades, sabores, olores, efectos en materia de lubricantes. Recomendamos empezar con uno neutro, hipoalergénico, de buena textura, a base de agua que lubrique bien y sea duradero. El Natural de sextual, o el wet anal de Sexitive son muy buenas opciones. ¡Este no es momento de ahorrar en lubricante!

  • La excitación debe estar por las nubes. Es muy importante la relajación y el goce, estar disfrutando el momento sin presiones, tomarse el tiempo para estimular todo el cuerpo o las otras zonas erógenas para elevar el calor y la excitación a mil.

  • Ir de menos a más, con calma, paciencia y amor a toda la zona anal. Se puede estimular la zona alrededor del ano con los dedos (con guantes de látex), penetrar con un dedo el ano, o jugar amablemente por la zona. Los juguetes llamados “plug anales” son excelentes aliados para este momento: van desde muy chiquitos, en punta, con buena base para que no siga de largo (el ano no tiene tope), de materiales suaves como la silicona; y permiten penetrar de a poco. No tiene que ser todo en un día, surfeen la ola anal el tiempo que quieran con movimientos suaves.

  • Si hay dolor, hay que parar. Es una práctica que no debería doler ni ser displacentera. ¡Todo lo contrario!

  • Hay que usar protección. Las heces contienen bacterias y eso tiene riesgos de infecciones al contacto con la vagina o pene. Y hay que cambiar el preservativo para otro tipo de penetraciones.

  • Hay posturas más indicadas para iniciarse en el sexo anal; por ejemplo aquellas en las que tienen el control las personas que son penetradas (la cucharita, la persona penetrada arriba...).

Por último, no hay que olvidar que por el ano expulsamos la materia fecal por lo que pueden (o no) ocurrir accidentes.

Sabiendo esto, si es una práctica que te interesa experimentar, podés hacerla hacer solx o encontrar una pareja de confianza para que el momento sea lo más relajado posible. Seguí los tips y ¡a disfrutar sin tabúes!

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión