Tendencias
SALUD

Por qué se celebra el Día del sexo oral y qué cuidados hay que tener al practicarlo

Este martes 6 de septiembre se celebra el Día mundial del sexo oral y los especialistas recomiendan cuidados al practicarlo.

La fecha del día mundial del sexo oral tiene origen en una de las poses más reconocidas de esta práctica: El 69. Por eso hoy, día 6 del mes 9, se celebra en todo el mundo esta práctica sexual.

Este 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral y el origen de la fecha, se relaciona con los números que componen a la fecha. El 69, está popularmente conectado a la posición sexual donde dos personas realizan sexo oral al mismo tiempo, habitualmente uno arriba de otro de manera horizontal.

TE PUEDE INTERESAR

Esta pose famosa, aparece en el libro de las poses, el Kamasutra, que data de hace más de 2 mil años.

A pesar de que no está tan naturalizado la profilaxis a la hora de realizar sexo oral es recomendada en todos los casos. La recomendación para los hombres es mantener el uso del preservativo y, en el caso de las mujeres, utilizar las "barreras de látex" para evitar los contagios a través de los fluidos.

Además se debe lavar con agua y jabón antiséptico la zona, así como enjuagarse la boca con productos de limpieza bucal.

Según contó la sexóloga Silvina Lizarraga en diálogo con Infocielo, "generalmente no se usa protección, pero debería usarse siempre".

La sexóloga además destacó que "El HPV en la boca aumentó exponencialmente en los últimos años, en relación a esta práctica sexual".

consejos_sexo_oral.jpg
Cuidados a la hora de practicar sexo oral

Cuidados a la hora de practicar sexo oral

Qué es el HPV y porqué se relaciona con el cuidado sexual

Según especifica el Ministerio de Salud, el HPV o Virus del Papiloma Humano, es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones.

Existen alrededor de 100 tipos de HPV, de los cuales 40 afectan la zona genital y anal.

Se clasifican en 2 grandes grupos:

  • los HPV denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian con lesiones benignas, como verrugas y lesiones de bajo grado.
  • los HPV denominados “de alto riesgo oncogénico”.

La infección persistente por estos tipos virales pueden evolucionar a cáncer. El cáncer más frecuente causado por los HPV oncogénicos es el de cuello de útero, en la mujer.

La infección por estos virus puede evolucionar a otros tipos de cáncer (cada vez más presentes), como de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos.

El VPH se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión y es muy común.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión