Tendencias
STREAMING

Sex/Life: 5 curiosidades de la serie de Netflix

Te contamos curiosidades sobre Sex/Life, la nueva serie de Netflix que plantea un triángulo amoroso y que pone en el centro de la historia el deseo femenino.

Sex/Life es una nueva serie de Netflix que, en muy poco tiempo, se posicionó como lo más visto en Argentina y en el mundo. Se trata de una comedia dramática que relata en primera persona la crisis de mediana edad de una mujer poco satisfecha con su presente y aburrida de su vida sexual. Billie, la protagonista, y madre de dos hijos, retoma un vínculo tóxico con un examor, que provocará un triángulo amoroso.

Y es que Billie no siempre fue una esposa y madre de casa en los suburbios, ya que antes de casarse con Cooper y mudarse a Connecticut, era un espíritu libre que vivía con su mejor amiga Sasha (Margaret Odette) en la ciudad de Nueva York, donde trabajaba y salía de fiesta.

TE PUEDE INTERESAR

1- La serie está basada en un libro

Sex/Life es una adaptación a la pequeña pantalla de "44 capítulos sobre 4 hombres", de BB Easton. La novela es la historia autobiográfica de la autora, que tras años de sentirse frustrada con su vida sexual, decide escribir un diario sobre sus proezas en la cama a lo largo de su vida. Lo que no espera es que su marido lo lea.

La serie está planteada, al igual que el libro, desde una mirada femenina del placer y el deseo. "Es mucho más grande, audaz, sexy y dramático que cualquier cosa que pudiera haber imaginado. Ver a mi pequeña historia convertirse en esta gran extravagancia de Hollywood ha sido increíble y surrealista. El espectáculo es fantástico y verlo es una experiencia, tu corazón se eleva y estás pegado al sofá”, expresó la autora.

44_capitulos_85bdeb5f169d1b8ad89e1b685eee231f.jpg “Hay muchas series sobre sexualidad femenina, pero siempre son historias de mujeres solteras y terminan cuando tienen hijos. No hay series sobre mujeres que sean madres que exalten su sexualidad”,

cuenta a Efe la escritora.

2- Dos de los protagonistas están saliendo en la vida real

Como adelantábamos en la sinopsis de Sex/Life, Billie es la protagonista que un determinado momento de su vida decide retomar el vínculo con uno de sus ex novios, Brad, y se inicia así un triángulo amoroso.

Sex-Life-Netflix-2.jpg
Billie y Brad, personajes protagonistas de Sex/Life, la nueva serie de Netflix

Billie y Brad, personajes protagonistas de Sex/Life, la nueva serie de Netflix

Lo curioso es que Adam Demos, el actor que interpreta a Brad, y Sarah Shahi, la actriz que interpreta a Billie, ¡están juntos en la vida real!

image.png
Sarah y Adam están juntos en la serie de Netflix y también en la vida real 

Sarah y Adam están juntos en la serie de Netflix y también en la vida real

"Cuando conocí a Adam, quedé realmente impresionado con él", expresó Shahi a PEOPLE. "Nos conocimos en el tráiler de maquillaje y nos entendimos instantáneamente. Teníamos exactamente el mismo gusto por la música. Teníamos el mismo gusto por el whisky y los tequilas y yo estaba realmente impresionado por él como persona y todo lo que sabía era que Quería más ".

Actualmente, Sarah y Adam comparten fotos en las redes sociales, en las que se los ve disfrutando la vida juntos. Sarah agrega: "Y luego tuve la oportunidad de actuar con él, y diré que sentarme al otro lado de la cámara con él fue solo un privilegio".

3- Hubo catarata de memes por una escena

En las redes, varios espectadores de la serie notaron que en el capítulo 3 a los 19.50 minutos se puede ver un desnudo frontal de Adam Demos. El tema se volvió tendencia en Twitter por lo explícita que es la escena.

En la escena en cuestión hay dos hombres en la ducha. En un momento, uno se da vuelta y se muestra un desnudo total frente a cámara. Al verlo, los seguidores compartieron su asombro en redes sociales.

44808201-9736241-image-m-292_1624955632716.jpg
La escena de Sex/Life que se convirtió en meme

La escena de Sex/Life que se convirtió en meme

JMHNXVIT4JE3JDJC6YBORWJZOA.webp
Los memes por la escena de Sex/Life, de Netflix

Los memes por la escena de Sex/Life, de Netflix

Tampoco faltaron los que opinaron que se trataba de una imagen generada por computadora (CGI, por sus siglas en inglés) o de una prótesis. “No sé quién hizo el CGI de esa cosa de Brad en el episodio 3 de Sex/Life (Netflix), pero creo que debería recibir un premio por ese talentoso trabajo. De repente, el calor de 110 grados de afuera se siente bien. Estoy bien. Realmente lo estoy”, bromeó una usuaria de Twitter.

Stacy Rukeyser, creadora de la serie de Netflix, aseguró que Adam Demos no usó un doble de cuerpo, como muchos insinuaron en las redes. Y con respecto a la chance de que se trate de una prótesis, la showrunner expresó: “Y puedo decirte lo que Adam dice al respecto, que es que ‘un caballero nunca lo cuenta’. Así que lo dejamos a la imaginación del espectador”.

Además, Stacy dijo que Sexo/Vida se cuenta desde la mirada femenina y el desnudo dice mucho del deseo de la protagonista. "No fue solo por la excitación. Es un punto de la historia real para mostrar lo obsesionado que está y a lo que ha llegado", explicó en una entrevista con Collider.

4 - La serie de grabó en Canadá

Luego de haberse retrasado el rodaje de la serie debido a las restricciones por el COVID-19, finalmente Sex/Life se grabó en locaciones de Estados Unidos y Canadá.

La filmación de la serie comenzó el 31 de agosto de 2020 y terminó el 9 de diciembre de 2020 en Mississauga, Canadá.

SEX/LIFE Trailer SUBTITULADO [HD] Sexo/Vida (Serie de Netflix)

5 - La trama apunta a la sexualidad femenina y el deseo de la mujer

“Sex/Life cuenta con ocho episodios que han contado con Stacy Rukeyser (“UnReal") como productora ejecutiva. Aunque la serie está inspirada en su historia, BB Easton no ha participado de modo creativo en la adaptación, según cuenta a Efe.

De todas formas, el enfoque de la autora se mantiene en la serie, y al respecto dice: "Históricamente las mujeres han sido reprimidas y controladas y se les ha dicho que sus deseos son vergonzosos o que podrían hacerlas encarcelar o matar... La sexualidad de la mujer siempre ha sido una especie de fuente de miedo. Creo que estamos empezando a ver cambios, pero va a tomar algo de tiempo y tenemos que aprovechar historias como esta para ayudarnos de verdad", asegura Easton.

Con la historia, libro o serie, Easton espera además que los espectadores aprendan “que es mucho más fácil decirle a tu pareja lo que quieres, antes que escribir un diario para que él lo encuentre. Es mucho más fácil tener una conversación", expresó la autora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión