Política y Economía
MIRÁ EL TRAILER

Con la voz de Lanata, el macrismo lanzó la “campaña del miedo” desde una serie

El periodista Jorge Lanata tendrá su propia serie y representará la trama de corrupción que envuelve a ex funcionarios K y empresarios del país. La producción, sin embargo, apunta todos los cañones contra la ex presidenta, en un año clave. “Tendrá un 70% de ficción y un 30% de documental”, admitió.

En un año clave para la política y con la posibilidad de que la ex presidenta sea nuevamente candidata, el periodista Jorge Lanata presentó la serie que "Codicia", que relatará la “causa de los cuadernos”, en donde aparecerá Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios del kirchnerismo.

El propio Lanata sinceró que la producción será "un 70% de ficción y un 30% de documental”, en línea con lo realizado en “El Mecanismo”, la serie de Netflix que representó la trama de corrupción Lava Jato en Brasil y que dejó mal parado a los ex presidentes Lula Da Silma y Dilma Rousseff.

TE PUEDE INTERESAR

“La serie une dos historia. Una historia que nos tuvo a nosotros como protagonistas, y otra que nos tuvo como testigos: la ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos”, aseguró Lanata para Perfil.

La trama de la serie pasará por contar parcialmente lo investigado hasta ahora en la denominada “Causa de los cuadernos”, en los cuales ex funcionarios del kirchnerismo y empresarios se encuentran vinculados a una mega trama de corrupción.

Por eso, la producción audiovisual contará con la historia de un chofer, un empresario y una periodista que cubre los juicios en Comodoro Py. Sin embargo, por ahora la serie no encuentra auspiciantes y estiman que podría salir recién a mediados o fines de 2019.

"No va a ser un programa ‘anti-K’: si en la causa está la familia Macri, va a aparecer. Codicia no tiene grietas: van a estar todos. La corrupción es una historia universal”, prometió Lanata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión