Política y Economía
ROSCA EN VEDA

Visita sorpresa de Sergio Massa a Axel Kicillof en La Plata

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ingresó a Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a las 13. Reunión con Axel Kicillof.

Transcurridas menos de 24 horas del cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, donde tuvo una actuación destacada y dejó en ridículo a María Eugenia Vidal, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó este viernes de veda hasta La Plata e ingresó a la Gobernación pasadas las 13 para entrevistarse con Axel Kicillof.

El hermetismo es total: ni siquiera el círculo más cercano de los dirigentes estaban al tanto de la cumbre. Sólo se sabe que Massa se retiró cerca de las 15 y que el hermetismo continuaba.

TE PUEDE INTERESAR

El margen para especular es amplio. Se sabe que el 15, una vez que se conozca el resultado de las elecciones legislativas -con derrota o con victoria-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires impulsará más cambios en el Gabinete.

En 2019, Axel Kicillof ofreció lugares en su gobierno al Frente Renovador. Malena Galmarini y Cecilia Moreau fueron candidatas a incorporarse, pero optaron por otros rumbos. La oferta no se repitió tras la derrota en las elecciones primarias, a pesar de que el Gobierno hizo lugar para sumar intendentes.

Sólo AUBASA, la empresa estatal que maneja la Autopista La Plata Buenos Aires y algunos corredores viales, tiene a un dirigente massista al mando. Se trata de Ricardo Lissalde, que reemplazó a Javier Osuna, intendente de Las Heras, otro renovador, este año.

Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Héctor Olivera (Tordillo) se incorporaron a las primeras, segundas y terceras líneas de Gobierno, pero desde Calle 6 dieron a entender que se venían más cambios.

En las últimas semanas, el dirigente bonaerense que más subió su perfil es Germán Di Césare, exintendente de General Alvarado, con mandato como diputado provincial. También se habló de jerarquizar áreas como Ambiente o Turismo. ¿Será, ahora sí, el turno del Frente Renovador?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión