Política y Economía
ANTICIPO

Sintonía fina: Axel Kicillof recibe a Sergio Massa en La Plata

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegará este viernes al mediodía a la Casa de Gobierno para lanzar Precios Justos junto al gobernador Axel Kicillof.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegará este viernes al mediodía a la ciudad de La Plata donde será recibido por el gobernador Axel Kicillof. Según pudo conocer Infocielo, el funcionario impulsará junto al mandatario provicnial el reciente programa de Precios Justos en la Provincia.

También será de la partida el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien se encargó de firmar el acta acuerdo en el marco del lanzamiento del programa en el CCK hace algunas semanas atrás. Además, estará el responsable de la implementación del mismo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

TE PUEDE INTERESAR

Como señaló este medio, el objetivo de Axel Kicillof y su equipo de trabajo es avanzar en la articulación, tanto para seguir una línea política clara y evitar grietas; por el otro, articulación para ejecutar las políticas, programas, obras y fondos delineados en Casa de Gobierno.

“Quienes somos oficialismo tenemos la responsabilidad de ocuparnos, cada uno desde su lugar, su cargo y su posición, de avanzar en las medidas de Gobierno, en la gestión y en las respuestas y resultados. En ese sentido, cuanta más articulación, mejor”, dijo a este medio el propio gobernador luego de anunciar partidas extraordinarias para los Consejos Escolares.

kicillof massa.png
El ministro de Economía llegará este viernes al mediodía para lanzar Precios Justos junto al gobernador Axel Kicillof.

El ministro de Economía llegará este viernes al mediodía para lanzar Precios Justos junto al gobernador Axel Kicillof.

Precios Justos es un acuerdo al que llegó Economía con empresarios e implica mantener por 120 días los precios de 1.788 productos de diferentes rubros. En él participan 102 empresas que representan más del 86 por ciento del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

Durará 4 meses e incluirá primeras y segundas marcas. Asimismo, lo que quede afuera de Precios Justos no podrá aumentar más del 4 por ciento. En este contexto, los intendentes como el primer Gobierno de cercanía tendrán un rol fundamental, ya que quienes adhieran tendrán la potestad de control. Pilar, Quilmes, Florencio Varela, Ituzaingó, Moreno y San Fernando fueron algunos de los municipios que suscribieron.

Vale recordar que la Secretaría de Comercio nacional, dependiente del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa puso en marcha un convenio al que pueden acceder los municipios para ejercer el control de precios y quedarse con un 25 por ciento de las multas que se apliquen por incumplir los acuerdos vigentes.

La banca de los intendentes a Sergio Massa

Esta mañana, en tándem y con palabras muy similares, los intendentes del conurbano comandados por Martín Insaurralde salieron a respaldar al ministro de Economía.

Embed

"Garantizar la sostenibilidad de la deuda y armonizar las variables macroeconómicas son pilares fundamentales que van a permitir pasar del crecimiento al desarrollo sostenido de nuestra economía y eso es gracias al enorme trabajo de Sergio Massa", señalaron Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Juan Pablo de Jesús y Nicolás Mantegazza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión