Política y Economía
WASHINGTON

Sergio Massa y una reunión clave con el FMI

El ministro de Economía finaliza su gira por Estados Unidos con un encuentro con la titular del Fondo Kristalina Georgieva.

Con dos encuentros claves el ministro de Economía, Sergio Massa, finaliza este lunes su gira por Estados Unidos. Primero se reunirá con el número dos del Tesoro, David Lipton, para luego dar paso a la junta más esperada, con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva.

En la previa al encuentro en el que se espera cerrar el documento de revisión realizado por ambos equipos técnicos, el titular del palacio de Hacienda se mostró conforme con el resultado de la gira hasta el momento y en diálogo con la prensa sostuvo que se trató de una "semana buena" de trabajo con el FMI.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de las declaraciones previas al esperado encuentro de este lunes afirmó que en cuanto a las metas establecidas "el programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno".

En su primera reunión oficial como ministro con la titular del FMI, estará acompañado por una delegación compuesta por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y por su antecesora la actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

En tanto en su reunión con David Lipton, mano derecha de Janet Yellen en el Tesoro el tigrense tiene el objetivo de avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

Reuniones con inversores y estudiantes

Durante los seis días de viaje Sergio Massa mantuvo encuentros con empresas internacionales que se comprometieron a hacer grandes inversiones en Argentina, en diferentes áreas como la producción de litio y la industria alimentaria, esta última puntualizada en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

Pero además el ministro también se reunió con argentinos residentes en Estados Unidos y lo compartió a través de sus redes. "Junto a jóvenes argentinos que estudian y trabajan en Washington. Mientras compartimos unos mates conversamos sobre los resultados de las reuniones mantenidas esta semana y de lo que nos espera hacia adelante" escribió en una publicación con una foto que retrató el momento.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión