Política y Economía
ESTA MAÑANA

Sergio Massa y el titular de ENACOM preocupados por la conectividad en la Provincia

Reunión entre el Presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, analizaron hoy la situación de la conectividad en la República Argentina, junto a los programas y proyectos de financiamiento para la expansión de redes de banda ancha en Argentina que impulsa el ese organismo.

Durante la reunión, el presidente de la Cámara baja y el titular de ENACOM coincidieron en el rol fundamental que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el desarrollo productivo, económico y social del país y, desde el campo legislativo, evaluaron distintos proyectos de Ley que garanticen la efectividad de la conectividad en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

"Un panorama general de la Provincia de Buenos Aires con los diferentes estados de conectividad de los distintos municipios. Con las recorridas que hicimos en los últimos meses vimos las necesidades", explicó Ambrosini tras el encuentro.

ENACOM: CLaudio Ambrosini con Sergio Massa

El titular de ENACOM, Claudio AMbrosini, habló tras su encuentro con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

"La pandemia desnudó la falta de conectividad en algunos lados. Trabajamos para todas las familias de la provincia que necesitan el apoyo del Estado para que se brinde un excelente servicio", agregó, y adelantó que se trabaja para la implementación de 5g y WiFi6.

El trabajo realizado hasta el momento por la actual gestión de ENACOM se alinea con la premisa básica enunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de expandir la conectividad a todo el territorio nacional para igualar oportunidades.

https://twitter.com/ambrosinius/status/1428151139061665792

Para materializar ese objetivo, ENACOM aprobó diversos programas de conectividad con carácter federal, como el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet, destinado a barrios y asentamientos que figuran en el RENABAP; el “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, financiado a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU); y el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, para brindar soluciones urgentes en el contexto de la emergencia nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión