Política y Economía
REUNIÓN MASSA - FERNÁNDEZ

Sergio Massa y Alberto Fernández evaluaron las medidas

Tras una reunión entre Sergio Massa y Alberto Fernández, la vocera presidencial aseguró que "recuperamos una cierta sensación de estabilidad".

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa evaluaron de forma positiva la reacción de los mercados respecto de la llegada del tigrense al Poder Ejecutivo, en lo que configuró el relanzamiento del Frente de Todos.

Así lo hizo saber esta tarde la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien en conferencia de prensa contó que el presidente y el ministro "evaluaron que recuperamos una cierta sensación de estabilidad."

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández recibió hoy a Sergio Massa en "una larga reunión de trabajo" en la cual, según la vocera, evaluaron como es la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y las medidas que se anunciaron.

"Evaluaron que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y que habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas, incluso con una pronunciada baja del dólar CCL", aseguró Cerruti.

Cabe recordar que durante el mes transcurrido desde la renuncia de Martín Guzmán, el dólar CCL subió unos 50 pesos, al igual que el MEP. Se trata de los dólares financieros que desde los sectores que más presionaron por una devaluación a fin de vender mejor sus productos al exterior, aún esperan que caigan más.

En ese sentido, Cerruti dijo que "quedó clarísimo la especulación de los últimos días" y anticipó que "el ministro dijo que va a tener una reunión con los sectores del campo". "No se está evaluando ni devaluación ni retenciones", reiteró. A la vez que aseguró que "no hay dudas de que la forma en que se fue Martín Guzman produjo una zozobra, alentada también por quienes buscaban una devaluación."

cerruti 2.png

Por otro lado, la vocera señaló que avanzaron en la hoja de ruta de algunas de las medidas que dispuso ayer Sergio Massa, a fin de estabilizar la macroeconomía; a la vez que el líder del Frente Renovador le remarcó al presidente que "en cuanto al canje que vence el martes, se llegó a una adhesión del 60% y esperamos que continué en el mismo ritmo".

También, Sergio Massa le llevó para la firma "el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones de excedente de petróleo a partir del 1 de enero del 2023", en el marco de los DNU que prepara el ministro para incentivar las exportaciones de hidrocarburos, agroindustria, litio y minería.

Segmentación de tarifas

Después de que el ministro de Economía indicara ayer que la inscripción para seguir manteniendo los subsidios a las tarifas de luz y gas no tendría una nueva prórroga, y añadir un nuevo ajuste para los usuarios de alto consumo, la vocera presidencial explicó las medidas.

"Tenemos cifras muy contundentes de cómo es la inscripción, que fue muy exitosa: lo solicitaron 9 millones de hogares y el 80% de esos hogares gasta menos de los 400 kw por mes", describió.

Y añadió: "Entre los que lo pidieron, la intención no es recaudar más, aunque vamos a recaudar más, sino una idea y vocación de empezar a considerar que el gas y la luz son de difícil acceso en este momento. El ahorro de la energía tiene que pasar a ser una opción voluntaria en la Argentina."

En ese sentido, dijo que el límite de 400kw que estableció el Gobierno se hizo en base al consumo "suficiente" para una familia y que en caso de que se sobrepase el mismo, por ejemplo en el verano cuando se utilizan los aires acondicionados, los usuarios deberán abonar más.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión