Política y Economía
ANTES DE VIAJAR AL NORTE

Sergio Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos

Sergio Massa mantuvo un encuentro protocolar con el embjador de Estados Unidos, antes de su viaje a ese país a fin de encontrarse con organismos de crédito.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, junto a quien repasó la agenda bilateral y discutió temas relacionados con las firmas estadounidenses en la Argentina.

"Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", publicó este lunes el diplomático en su cuenta de Twitter. Según trascendió, el encuentro fue "protocolar" y se dio en la previa de lo que será ela gira de Sergio Massa por Estados Unidos, planificada para fines de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

El subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani, señaló que durante el encuentro que se realizó el domingo al mediodía en la Embajada de Estados Unidos, los funcionarios repasaron detalles de la visita de Sergio Massa a Washington, y le pusieron fecha para para el próximo 29 de agosto.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1556614919734394880

En Estados Unidos, el ministro argentino tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año, de acuerdo a lo señalado en su primera conferencia de prensa.

También se encontrará con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, con quien ya se reunió en su casa en Tigre; a la vez que existe la posibildad de un cara a cara con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

S bien en un principio el flamante minsitro de Economía pensaba en realizar la gira por Estados Unidos, Francia y Qatar, finalmente resolvió dividir los viajes a fin de potenciar la agenda de contactos y las negociaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión