Política y Economía
TRAS LOS POLÉMICOS DICHOS DEL EX PRESIDENTE

Sergio Massa reveló que Macri les pidió ayuda para gobernar

"Ellos llaman a la destitución del Gobierno, nosotros seguimos buscando el diálogo", afirmó Sergio Massa en relación a los dichos de Mauricio Macri.

Luego de la polémica frase de Mauricio Macri respecto a la gestión del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, contó una anécdota en la que reveló que el ex presidente le pidió ayuda al Frente de Todos para terminar su mandato.

"Voy a contar algo que tal vez no deba", advirtió Massa y le pidió permiso a Alberto Fernández, quien lo dejó relatar el episodio que ocurrió luego de las elecciones de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

"Me acuerdo después de la PASO, del 2019, cuando el ex presidente se levanta una mañana, reacciona como un chico al que le habían robado el juguete, se enoja con los Argentinos y nos cuesta U$D 14.000 millones de reserva, en una semana trágica para la argentina", comenzó su historia Sergio Massa.

"Pero me acuerdo de ese fin de semana, el ex presidente que se ve que había entrado en razones, llamándote a vos (Alberto Fernández) en ese entonces presidente electo, llamándome a mí, en ese momento Diputado electo, a través de Emilio Monzó y de manera directa por Whatsapp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su Gobierno", reveló.

IKlHE5ILBb8uqVf6.mp4

La anécdota de Sergio Massa sobre Mauricio Macri pidiendo ayuda para terminar su mandato.

"Me acuerdo de tu generosidad ese lunes poniéndole un techo al dólar para terminar con la especulación que se estaba generando por el fracaso del gobierno de Macri. Y lo veo ahora llamando a decir que según el resultado electoral tal o cual cosa tiene que pasar casi sin respetar el orden constitucional", concluyó el titular de la Cámara de Diputados.

La frase golpista de Mauricio Macri sobre el Gobierno

En una entrevista con Radio Mitre, el ex presidente Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde las elecciones legislativas 2021 "se va a tener que ir" del Gobierno.

"Es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los Argentinos decimos basta eso va a generar una recuperación de la esperanza, como respirar un aire nuevo el lunes diciendo 'bueno, o cambian o se van a ir'", declaró Macri.

La frase le valió el repudio de los dirigentes oficialistas que cuestionaron el tono golpista del ex presidente. Además de Sergio Massa, Santiago Cafiero afirmó que "es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional".

WhatsApp Video 2021-09-03 at 14.41.51.mp4

Sergio Massa le pidió a la oposición responsabilidad para dialogar.

La respuesta de Sergio Massa a Mauricio Macri

Luego de contar la anécdota, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que el Frente de Todos "cree en la democracia" y está acostumbrado "a poner la otra mejilla". Por ese motivo, pidió una mesa de diálogo con la oposición para generar cinco políticas de Estado.

"Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de estado", concluyó Sergio Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión