Política y Economía
"GANARON LOS TRABAJADORES"

Sergio Massa rechazó las versiones de una pulseada con Martín Guzmán

"Ganaron los trabajadores", declaró Sergio Massa una vez que se anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

“Ganaron los trabajadores”, fue la frase que utilizó Sergio Massa para desmarcarse de análisis que daban cuenta de una pulseada frente al ministro de Economía, Martín Guzmán, para elevar el piso salarial a partir del cual los trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias.

Massa había oficiado de ariete para lograr que esa medida se hiciera efectiva y así se hizo hoy. El Gobierno anunció la suba del piso a $280.000 y la exclusión del aguinaldo del pago de ese tributo, piedra angular de las propuestas de campaña del Frente de Todos e incluso antes del Frente Renovador.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy el Presidente tomó la decisión de avanzar en la suba del mínimo no imponible, lo que nos permite mejorar, no solamente el ingreso de miles de trabajadores argentinos, sino además mantener la idea de que el salario es resultado del esfuerzo del trabajador y es una remuneración, no es ganancia”, declaró el Presidente de la Cámara de Diputados, corriéndose del centro de la escena

En el mismo sentido se había expresado el ex senador y actual director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, a través de sus redes sociales. "No se trata de ver quien gana la cinchada. Se trata que más de 100mil trabajadores no paguen 70mil pesos de impuesto a las ganancias el mes que viene, además de la pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación", publicó en Twitter respondiendo a un análisis periodístico.

https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1530160934970220544

Suba del mínimo no imponible: qué dijo Sergio Masa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, explicó que el decreto incluirá la exclusión del aguinaldo del pago del tributo y señaló que “nuestra actitud como Estado y como legisladores” es la de “propender a defender el poder de comprar de los salarios”.

En ese sentido, consideró: “Subir el mínimo no imponible a más de 280 mil pesos y proteger el aguinaldo y la mejora en paritarias, para que no se los coma el Impuesto a las Ganancias, es una decisión del Presidente y de todo el Gobierno que tiene que ver con seguir en el camino de la recuperación del ingreso, que tenemos como objetivo”.

“Acá ganaron los trabajadores, que van a pagar menos de Impuesto a las Ganancias, a partir del trabajo coordinado del Presidente de la Nación y el Ministerio de Economía con el Congreso, y con cada uno de los que somos parte del gobierno y tenemos la responsabilidad de darle respuestas a la gente”, señaló Massa.

Y agregó: “Debatir, discutir soluciones, para resolver problemas de los argentinos no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para tratar de encontrar la mejor respuesta a los problemas de los argentinos”.

massa ganancias.jpg
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión