Política y Economía
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Sergio Massa presentó una ley para que crezcan las exportaciones automotrices

Según estimó el ministro Sergio Massa, el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo. Cómo fue la presentación.

El Ministro de Economía Sergio Massa presentó junto al presidente Alberto Fernández y representantes del sector automotriz la Ley de Impulso a la Cadena Automotriz, por la cual se espera aumentar las exportaciones del sector un 70% con respecto a 2019.

“Premia el crecimiento y la inversión con incentivos fiscales a todo el sector. Cuanto más empleo se genera, más sustitución de importaciones y mayor volumen de exportación se produce, menos impuestos se paga. Ese es su espíritu principal”, destacó Massa.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el Ministro señaló que busca aumentar la capacidad instalada "porque el sector se ha transformado en un jugador que puede mirar no solo el mercado local, sino también el regional y el global. En los próximos meses, habrá productos íntegramente terminados en la Argentina para la región".

La presentación se realizó en la fábrica Ford de Pacheco, territorio bonaerense. De la mesa también participó el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Según el pronóstico del Ministro de Economía, el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo.

Como Gobierno estamos dispuestos a brindar esas herramientas. Comprometidos en que cada terminal automotriz y autopartista, tenga los dólares que necesita para producir y generar trabajo. Solo así, vendiendo trabajo argentino al mundo, vamos a lograr la mayor autonomía como país”, concluyó el ministro Sergio Massa.

1663348519220916666.jpg

En búsqueda de consenso

Por otro lado, el Ministro de Economía señaló que hay que buscar consensos políticos, como los que permitieron que la ley sea aprobada por el Congreso. "Podemos mostrar a la sociedad que cuando un sector económico, los trabajadores y el Estado nos podemos de acuerdo, podemos construir una política de Estado", destacó Massa.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández aseguró que "vivimos un cimbronazo como sociedad con lo que pasó a Cristina” y llamó a “reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”.

“Le costó demasiado a la democracia para que a esta altura de los acontecimientos no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Cuando nosotros deponemos intereses mezquinos y nos obligamos a trabajar juntos. Nos puede ir muy bien”, resaltó el Presidente.

Y concluyó: "Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores, animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión