Política y Economía
ENERGÍA

Sergio Massa presentó a su secretaria de Energía

El ministro Sergio Massa se reunió con los nuevos funcionarios del área de Energía, que encabeza la salteña Flavio Royón.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recibió a Flavia Royón, la flamante secretaria de Energía de la Nación y reemplazante de Darío Martínez, quien también participó del encuentro en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda.

“Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, expresó Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a la salida de Martínez se dio además la de Federico Basualdo, el defendido por la vicepresidenta Cristina Kirchner ante los embates del ex ministro Martín Guzmán, quien intentó infructuosamente echarlo del área energética en reiteradas oportunidades.

En lugar de Basualdo, será el actual vicepresidente de Cammesa -la distribuidora mayorista de energía eléctrica-, Santiago Yanotti el que ocupará la titularidad de la subsecretaria de Energía Eléctrica. Este deberá concluir con el trabajo de segmentación de tarifas, a la vez que llevará a cabo la reciente medida anunciada por Sergio Massa respecto de aumentar las tarifas de luz a aquellos usuarios residenciales que consuman más de 400kw al mes.

Massa Energía (2).jpeg

Asimismo, otro de los funcionarios que se estrenarán en la secretaria de Energía a cargo de la salteña Royón, será el actual titular de Enargas, Federico Bernal, quien pasará a cumplir tareas en la subsecretaría de Hidrocarburos en reemplazo de Maggie Videla Oporto.

Por último, Cecilia Garibotti será la nueva subsecretaria de Planificación Energética en lugar de Gonzalo Soriano.

"Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", aseguró Sergio Massa luego del encuentro del que participó también jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión