Política y Economía
CON FUNES DE RIOJA

Sergio Massa metió otro guiño a producción con la UIA

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, prometió trabajar una agenda parlamentaria con el sector industrial.

En medio del debate por la implementación de un impuesto a las ganancias inesperadas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor del Congreso de la Nación a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente, Daniel Funes de Rioja, y su secretario, Miguel Ángel Rodríguez.

Para avanzar sobre la agenda de proyectos orientados a sostener el crecimiento industrial, durante el encuentro de trabajo se abordaron una serie de iniciativas parlamentarias que promueven el crecimiento y el desarrollo industrial, tales como: la Ley de Agroindustria; de Hidrocarburos; Automotriz; Electromovilidad; Fomento a la Construcción; y Turismo.

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Massa agradeció la presencia de la UIA en el Congreso y remarcó la importancia de que participen en el desarrollo de proyectos de fomento para el sector.

“Necesitamos que en los próximos 45 días sean protagonistas del debate, que hagamos todos el mejor aporte”, expresó y, en esa línea, agregó: “Esta es su casa. Estoy convencido de la participación de los empresarios en la política”.

MASSA UIA 2.jpeg
Postal del encuentro ampliada

Postal del encuentro ampliada

Consenso empresarial

El Presidente de la Cámara baja puso en valor el diálogo con los empresarios y enfatizó la necesidad de lograr acuerdos políticos y sectoriales para avanzar en una serie de medidas conjuntas para fortalecer la industria.

“El Congreso tiene un equilibrio y una paridad que requieren inexorablemente del diálogo, aunque a algunos no les guste, y vamos a seguir trabajando en la lógica de dialogar con todos los sectores”, les prometió.

Por su parte, la UIA le expresó al titular de Diputados que la agenda del Congreso coincide con el espíritu y el objetivo de las propuestas de la organización, ya que impulsan la inversión y resaltan el papel del sector privado en el crecimiento y la generación de empleo.

También formaron parte de la comitiva de la UIA el vicepresidente sectorial, David Uriburu; el vicepresidente regional, Guillermo Moretti; el tesorero, Martín Rappallini; la prosecretaria y presidenta del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias, Carolina Castro; y el director ejecutivo, Diego Coatz.

Además, estuvieron presentes el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el diputado y flamante presidente de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto; y la diputada Marcela Passo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión