Política y Economía
CONGRESO DE LA NACIÓN

Sergio Massa logró acuerdos para tres leyes clave

El presidente de Diputados, Sergio Massa, avanzó en acuerdos con el resto de los bloques para poder debatir leyes relacionadas con la economía.

En el marco de las reuniones entre los bloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación, su presidente, Sergio Massa, alcanzó los acuerdos para poder tratar tres leyes clave en los próximos días.

Se trata de la ley de alivio fiscal para la construcción; la ley que ayuda a resolver la problemática de los créditos hipotecarios UVA y, finalmente, la ley de promoción industria del cannabis.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de los créditos hipotecarios, que afecta a unas 120 mil familias de la Argentina, fue consensuado con el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el cordobés Mario Negri, y del Frente de Todos, el santafesino Germán Martínez.

“Son familias que hoy se ven perjudicadas por el sistema de crédito creado por el gobierno anterior”, señalaron desde el Poder Legislativo. Para este caso, El presidente de la Cámara baja firmó una resolución en la que unifica giros y convoca a que en 30 días haya un dictamen consensuado.

diputados.jpg
Diputados sesionará el jueves por disposición de Sergio Massa

Diputados sesionará el jueves por disposición de Sergio Massa

En este caso la premura se explica en que el próximo mes de julio vence el decreto del Gobierno nacional que estableció un tope del 35% del ingreso familiar para el cobro de la cuota por parte de los bancos; el cual había sido impuesto como un mecanismo para frenar las cuantiosas cuotas producidas por la elevada inflación.

Ante esta compleja situación es que el diputado nacional Julio Cobos presentó un nuevo proyecto que aborda la problemática de los tomadores de créditos UVA, sobre la base de confeccionar o elegir otro índice de actualización de la cuota que sea menor al alza de los precios, como podría ser el UVI, que refiere al costo de la con

Por otro lado, se avanzó en la firma del dictamen para tratar la ley que pueda llevar beneficios impositivos al sector de la construcción, que según coincidieron en los bloques, es un rubro

Con este escenario, la sesión se convocó para este jueves 5 de mayo a las 11 horas, donde debería avanzarse sin mayores dificultades en estas propuestas legislativas, ya que cuentan con el aval de los bloques mayoritarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión