Política y Economía
CAMPAÑA 2021

Sergio Massa llamó a empresarios al "gran acuerdo" político

Desde Pilar, Sergio Massa convocó a los titulares de las empresas a generar acuerdos por el futuro de la educación y el trabajo.

Con una idea que sostiene en cada una de sus presentaciones, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó también a los empresarios al “gran acuerdo” político que postula para la Argentina.

"Empresarios, trabajadores, gobierno y oposición debemos generar acuerdos a mediano y largo plazo", postuló Massa al insistir con la idea de un compromiso entre todos los sectores, que fue rechazado por la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

Esta expresión llegó en el marco de una jornada de dialogó con empresarios e industriales de Pilar, donde el titular del Frente Renovados aseguró que "a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie".

En un contexto en el que los empresarios, en especial los del rubro de los alimentos, están en la mira por su “compromiso” con la situación del país, el titular de la Cámara baja los convocó a este pacto social y político.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 20.26.02 (1).jpeg
Sergio Massa fue recibido por el intendente de Pilar, Federico Achával

Sergio Massa fue recibido por el intendente de Pilar, Federico Achával

Así recordó que la propuesta es comenzar a “reemplazar los planes sociales por empleo genuino” y que esta “se transforme en una política permanente e intergeneracional para el crecimiento argentino".

Además, llamó a repensar a 20 años “este sistema educativo construido a la luz de la Revolución Industrial, para ir hacia uno acorde a la Revolución de la Tecnología y el Conocimiento en la que vivimos hoy".

"Un país que decida terminar con los endeudamientos para cubrir gasto corriente. Debemos comprometernos a que, gobierne quien gobierne, solo nos endeudemos para financiar infraestructura, sistemas educativos y políticas sociales con impacto intergeneracional", sostuvo también Massa.

En ese plano, acompañado por figuras del Frente Renovados como Jorge D’Onofrio y el titular del BICE, José de Mendiguren, concluyó al marcar que “por eso, empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición debemos generar acuerdos a mediano y largo plazo para decirle sí a la producción, a la educación y al crecimiento de la Argentina".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión