Política y Economía
EN UNA REUNIÓN CON FUNES DE RIOJA

Sergio Massa le garantizó a la UIA los dólares para la producción

Sergio Massa se reunió con la UIA, la que alertó sobre el anticipo de Ganancias y criticó el consenso fiscal.

En el marco de una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a garantizar los dólares necesarioS para el desarrollo de la industria.

"Nos reunimos con la UIA para tratar los temas más importantes de la agenda productiva nacional. Entre ellos garantizar los dólares para bienes intermedios, encontrar un esquema de precios justos y trabajar en el aumento de la competitividad", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro estuvo reunido durante más de cuatro horas en la sede porteña de la UIA, a la que acudió junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, quienes fueron recibidos por Daniel Funes de Rioja, el titular de la entidad.

Tras el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda señaló que "tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos", a la vez que manifestó que "la producción y el empleo formal en Argentina son los desafíos que compartimos, y los que nos comprometimos a enfrentar de manera conjunta y coordinada".

Por su parte, Funes de Rioja remarcó la importancia de generar "certidumbre, confianza y concertación" entre la dirigencia, y expresó: "Creemos que deben existir acuerdos en políticas de Estado. En este tema la responsabilidad primaria es de la política y nosotros estamos dispuestos a acompañar y dialogar, pero no nos metemos en funciones que no nos corresponden".

Massa UIA.jpg

“La industria puede y quiere aportar soluciones para que Argentina crezca y se desarrolle. Por eso necesitamos trabajar para superar los cuellos de botella y las dificultades que hoy generan incertidumbre. Necesitamos consensuar una agenda que ponga en valor los activos industriales para dar respuesta a los desafíos y las dificultades del país”, añadió.

Además, desde la UIA manifestaron su preocupación ante las dificultades que se presentan frente al pago de Anticipo de Ganancias, que "afecta al capital de trabajo", y criticaron los avances de un nuevo consenso fiscal.

Respecto de los insumos importados, dialogaron acerca de la necesidad de articular las acciones de la Secretaría de Comercio y el Banco Central que permitan generar certidumbre en lo que refiere a la adquisición de bienes intermedios.

“Nuestra prioridad es seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas; estamos sorteando una coyuntura difícil por la escasez de dólares pero la producción está respondiendo y casi no se registran suspensiones”, sostuvo De Mendiguren.

Y agregó: “Los datos muestran que en el trimestre julio-septiembre de este año se abrieron apenas 51 expedientes por suspensiones laborales y casi ninguno en la industria sino en comercio y servicios. Desde el Gobierno nacional estamos trabajando para sostener y aumentar el empleo en todas las actividades”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión