Política y Economía
ANTICIPO

Sergio Massa enviará el presupuesto 2023 al Congreso tras la reunión con Cristina Kirchner

El Ministro de Economía mantuvo una reunión con la vicepresidenta. Además, Sergio Massa le confirmó a Cecilia Moreau que el presupuesto 2023 entra mañana.

La vicepreisdenta Cristina Kirchner recibió al ministro de Economía, Sergio Massa, quien recién llegó de su gira por los Estados Unidos, para informarse sobre las negociaciones que mantuvo con la secretaria del Tesoro estadounidense, funcionarios del BID y del banco mundial, y la titular del FMI, además de comenzar a discutir los ejes del presupuesto nacional 2023, que enviará el jueves a la Cámara de Diputados.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el senador José Mayans, y el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, también formaron parte de la reunión, que se realizó en el despacho que la vicepresidenta tiene en el Congreso de la Nación. Fue la primera actividad de la vicepresidenta luego del atentado que sufrió en su domicilio de Recoleta.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de la misma, Massa se acercó acompañado de Wado De Pedro y Germán Martínez a la Cámara de Diputados que presidía, para encontrarse con su reemplazante, Cecilia Moreau. A ella le confirmó que el presupuesto nacional 2023 ingresará mañana para que comience a trabajarse en comisiones, según consignó la agencia NA.

Mientras el Frente de Todos definía los próximos pasos a seguir por la gestión, en la Cámara Alta el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, defendía la gestión al presentarse a responder personalmente las más de 3.000 preguntas que le acercaron los legisladores de la oposición.

Manzur.jpg
Juan Manzur brindó un informe de gestión en Diputados. Sergio Massa pasó por el Congreso para reunirse con CFK y lo apoyó.

Juan Manzur brindó un informe de gestión en Diputados. Sergio Massa pasó por el Congreso para reunirse con CFK y lo apoyó.

Además, hoy se conoció el dato de la inflación de agosto que publicó el INDEC, y que ascendió a 7%, una pequeña baja luego del récord de 7,4% en julio, pero que sigue por encima de las expectativas que mantenía el Gobierno Nacional, que estimaba un 6,5% para este mes. Aún así, el Frente de Todos mantiene el optimismo respecto a las medidas económicas que implementó Sergio Massa, y a la aceptación y apoyo que consiguió por parte de los mercados y el FMI.

Luego de la gira por los Estados Unidos, el Ministro se reunió primero con el presidente Alberto Fernández y hoy hizo lo propio con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El presupuesto 2023 será clave para que el Frente de Todos encare el próximo año de su gestión con la fortaleza necesaria para llegar con un buen panorama hacia las elecciones generales.

La tarea de Sergio Massa y del cuerpo de legisladores del Frente de Todos será ahora lograr los consensos necesarios para lograr la apobación del presupuesto. Cabe recordar que la última ley de leyes presentada por Martín Guzmán no fue aprobada por la oposición, en una maratónica y escandalosa sesión que terminó con una fuerte crítica del Gobierno Nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión