back to top
21.1 C
La Plata
lunes 5 de enero de 2026
CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN

Sergio Massa dijo que “en las próximas horas” se conocerá el acuerdo con el FMI

El pre candidato a presidente Sergio Massa participó de la convención de la Cámara de la Construcción, donde dejó definiciones sobre el acuerdo con el FMI.

El ministro de Economía, y pre candidato a presidente por UP, Sergio Massa, señaló este martes que “en las próximas horas” darán a conocer las negociaciones que su equipo económico arribó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el próximo semestre.

Estamos terminando de saldar el semestre, o los dos trimestres, con el Fondo, dejé al equipo trabajando. En las próximas horas se va a conocer públicamente cómo es el programa para los próximos seis meses“, aseguró el titular del Palacio de Hacienda en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

TE PUEDE INTERESAR

Además, hizo hincapié en el peso del FMI en la política económica argentina, y dijo que “una obsesión que tiene que tener el próximo Presidente, el que sea, es juntar todos los dólares que Argentina necesita para pagarle al Fondo Monetario Internacional y volver a sacarlo de la Argentina para no volver nunca más al Fondo

“¿Qué significa ir al Fondo? Significa asumir metas, compromisos y obligaciones en términos de programa económico, significa ceder en parte tu autonomía para atarte a un programa que explica la capacidad de repago de tu país”, añadió.

A la vez que aseguró debe “ser aséptico en la mirada de este tema para que lo electoral no empañe la estabilización de las cuentas de la economía argentina, que juegan un papel importante y obviamente del flujo de bienes intermedios que necesitamos para llevar adelante obras”.

Por otro lado, Sergio Massa habló del cierre de listas en el oficialismo y manifestó que Unión por la Patria “es un espacio que integra gente muy diversa, pero que tiene un profundo amor por la idea de un proyecto de país en desarrollo”.

“Lo que hubo fue una decisión de sintetizar una coalición de gobierno con actores que representamos diversidad de pensamientos y de alguna manera tratando de demostrar que frente a la pelea, la división y a la falta de discusión de modelos de país había una unión que lo que ponía sobre la mesa eran 4 o 5 elementos valores centrales de qué modelo de país queremos representar”, continuó.

Y destacó “los cuatro pilares que nos tienen que guiar en los próximos 10 años, gobierne quien gobierne” la Argentina: “el orden fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria para que la Argentina pueda desarrollarse y el desarrollo con inclusión porque el país tiene que desarrollarse con los argentinos adentro“.

Por último, el ministro valoró la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en tanto que “el Fondo decía ‘no pongan el gasoducto en el gasto del primer semestre porque puede esperar pero ustedes tienen que cumplir la meta’. Fue una discusión fenomenal el año pasado”.

“Ahora para Argentina (el gasoducto) son 2000 millones de dólares de ahorro, y el año que viene van a ser 3800 millones. Era importante hacerlo. Nos dijeron que era imposible que lo terminemos. El 9 de julio no solo va a ser el Día de la Independencia sino que también va a ser el día de la independencia energética”, remarcó Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia creó un régimen de compensaciones para sostener el transporte del AMBA

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y busca generar un nuevo esquema de subsidios ante la retirada del gobierno nacional.

Un allanamiento contra el narcotráfico en San Martín se convirtió en una trampa mortal para un joven policía bonaerense

Un allanamiento por narcotráfico terminó en un violento tiroteo que dejó como saldo un policía bonaerense muerto, otro gravemente herido y al menos un...

Picada mortal en Luján: perdió el control del auto, provocó un accidente y mató a una mujer

La Justicia investiga el hecho como homicidio culposo agravado tras una carrera clandestina en Luján. La víctima fue identificada como Vanesa Yanina Escalante, de 36 años

Se actualizaron las multas en Provincia: circular a excesiva velocidad puede costar casi 2 millones

El valor de las multas más caras ya supera los 1.8 millones de pesos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Judiciales y Policiales

Morón: se quedó con el dinero que descartó un ladrón y se compró un auto de lujo pero no tuvo final feliz

Un hombre que se presentó como testigo clave de un robo motochorro ocurrido en Morón terminó detenido luego de que la investigación revelara que...

Un allanamiento contra el narcotráfico en San Martín se convirtió en una trampa mortal para un joven policía bonaerense

Un allanamiento por narcotráfico terminó en un violento tiroteo que dejó como saldo un policía bonaerense muerto, otro gravemente herido y al menos un...

Picada mortal en Luján: perdió el control del auto, provocó un accidente y mató a una mujer

La Justicia investiga el hecho como homicidio culposo agravado tras una carrera clandestina en Luján. La víctima fue identificada como Vanesa Yanina Escalante, de 36 años

Avanza la causa por presunta extorsión contra el titular de la CC de Pilar

En el marco de esa causa, la justicia allanó el domicilio de Yofe el viernes último. Carrió y versiones periodísticas lo asociaron a denuncias que habría presentado contra la cúpula de la AFA

Quién es la funcionaria de Género de UPCN detenida y acusada de liderar una oscura secta en el Senado bonaerense

Daniela Silva Muñoz, integrante de la Secretaría de Género de UPCN, fue detenida junto a Nicolás Daniel Rodríguez en una causa que investiga abusos sexuales, amenazas y sometimiento de al menos cinco víctimas durante más de una década.

Sociedad

Cómo está la Costa Atlántica bonaerense después de la sudestada del fin de semana

El fenómeno afectó con fuerza a varias localidades entre el 3 y 4 de enero y, aunque comenzó a ceder, este lunes 5 todavía se observan consecuencias visibles, trabajos de recuperación y monitoreo preventivo en distintos puntos del frente costero.

Se actualizaron las multas en Provincia: circular a excesiva velocidad puede costar casi 2 millones

El valor de las multas más caras ya supera los 1.8 millones de pesos.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 5 de enero: tiempo mayormente soleado y temperaturas agradables

La jornada se presenta estable en gran parte del territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado o con pocas nubes y un ambiente templado a cálido sin probabilidad de lluvias significativas.

Cuenta DNI arranca 2026 con una batería de descuentos: beneficios de verano, gastronomía y supermercados

La billetera del Banco Provincia arranca el verano con beneficios en destinos turísticos, comercios de cercanía y grandes cadenas.

Médano Blanco, el gigante de arena de Necochea que se convirtió en la meca del off road

En Necochea hay un médano que mide más de cien metros. Por su colosal tamaño, es la meca de los amantes del off road. Conocelo.

CieloSports

Ascacibar, el gran interrogante de Estudiantes para el 2026: qué se sabe del futuro del Ruso

El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de este año y por ahora no hay ofertas concretas. ¿Eso y la renovación de Domínguez le da más chances de seguir?

La particular situación de Giampaoli luego de su préstamo en Gimnasia

Aunque Boca pretende venderlo, el zaguero que lideró una de las estadísticas defensivas más relevantes no será tenido en cuenta por Úbeda. ¿Eso le abre alguna chance de volver?

El pacto que hizo Fernando Muslera para su última función bajo los tres palos

Disfrutando sus últimos días de vacaciones, el guardián uruguayo aprovechó para pasar una jornada en el club de su vida y ¿hacer una promesa?

Llegó como promesa pero se fue libre sin sumar muchos minutos: ¿cuál es el nuevo destino de Villalba?

El defensor central llegó como una de las grandes apuestas de Gimnasia de cara al 2025 pero su paso por el club no estuvo a la altura de las expectativas. Ahora, jugará en otro equipo del fútbol argentino. Mirá...

La tremenda marca con la que se va Román Gómez: un título cada diez partidos

El pibe surgido en el club será una baja sensible para Estudiantes en el 2026. Un futbolista que se ganó el puesto a base de buenos rendimientos y que fue campeón cuatro veces en dos años. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055