Política y Economía
"NO TENGO LA CABEZA EN EL '23"

Sergio Massa dejó definiciones sobre su futuro político

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a la dirigencia a pensar políticas de Estado antes que candidaturas. Su postura sobre las tarifas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se presentó en el evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos desde donde dejó una serie de definiciones sobre la actualidad del Frente de Todos y su carrera política.

El titular del Frente Renovador aseguró que “nada pone en discusión la coalición de gobierno” y manifestó que la mayor responsabilidad del Frente de Todos es “garantizar que el gobierno funcione aun dentro del debate”.

TE PUEDE INTERESAR

“En las coaliciones, en la democracia de coaliciones, hay que acostumbrarse a que hay debates, algunos que se resuelven y otros que quedan pendientes”, sostuvo.

Uno de los puntos cruciales llegó de la mano de Alejandro Fantino, conductor del evento, quien le preguntó a Massa sin vueltas: “¿Sos presidenciable?”, para recibir como respuesta un contundente “No”.

“Me pasé 20 años de mi vida mirando para adelante y poniendo objetivos para adelante en mi carrera y, de alguna manera, no me permitía disfrutar lo que hacía; estaba pensando en el paso siguiente”, explicó.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 2.33.54 PM (1).jpeg
Sergio Massa se presentó en la cumbre de la Cámara de Comercio de EEUU

Sergio Massa se presentó en la cumbre de la Cámara de Comercio de EEUU

Acto seguido, aseguró que en la actualidad disfruta de su rol como presidente dela Cámara baja “porque en la guerra de algoritmos y la polarización, la valentía está en buscar consensos y acuerdos, es lo que hace el Congreso”.

“No tengo el ‘23 en la cabeza porque este año que no es electoral debiera ser un año donde toda la dirigencia elija 10 temas para pensar políticas de Estado. En lugar correr alrededor de candidaturas, deberíamos correr alrededor de políticas”, sentenció.

Por otro lado, el dirigente se metió de lleno en la discusión sobre las tarifas energéticas que está en auge en este contexto y señaló que “la Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como Hood Robin”.

“Nuestra matriz tributaria no es progresiva entonces el que menos cobra es el que más paga en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión