Política y Economía
PRIMERAS MEDIDAS

Sergio Massa confirmó un refuerzo para los jubilados

Sergio Massa informó que anunciará un índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo "que ayude a los jubilados". Impactaría en asignaciones y pensiones.

En el marco del anuncio de las primeras medidas, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, señaló hoy que el próximo miércoles 10 de agosto comunicará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo "que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación".

Luego de jurar como ministro en Casa Rosada, Sergio Massa dio una conferencia de prensa en la que delineó los pilares que regirán en su gestión, y enumeró: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión social.

TE PUEDE INTERESAR

El líder del Frente Renovador descartó que realizará una devaluación brusca, y apostó a estabilizar la macroeconomía con el fin de hacerle frente a la elevada inflación. En ese sentido, estimó que los próximos dos meses serán "los más dificultosos en materia inflacionaria", por lo que ya confirmó el aumento a jubilados.

En junio, un jubilado de la mínima percibió $37.524; es decir que no alcanzó a cubrir el costo de la canasta alimentaria que para ese mismo mes fue de $46.525 para un hogar de cuatro integrantes.

Asimismo, un aumento en las jubilaciones impactará también en las pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el conjunto de Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Cabe recordar que Sergio Massa tiene una amplia base de sustento político dentro de los jubilados y jubiladas, que construyó a lo largo de su gestión como director de la ANSES entre 2002 y 2007, periodo en el que concretó doce subas consecutivas, impulsó la jubilación anticipada y amplió la moratoria previsional.

Por otro lado, al respecto de los lineamientos sobre desarrollo inclusivo, informó que convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores "a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

A la vez que llevará adelante "una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes. Vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad".

"El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", aseguró Sergio Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión