Política y Economía
DIPUTADOS

Sergio Massa celebró la aprobación del alivio fiscal

Sergio Massa celebró la media sanción al proyecto de alivio fiscal a monotributistas y autónomos que él impulso.

En la sesión del miércoles Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Sergio Massa, el impulsor de la ley, celebró la media sanción y aseguró que le llevará "tranquilidad a más de 4.5 millones de trabajadores y trabajadoras".

El presidente de la cámara baja sostuvo que esta ley provoca en los trabajadores "un alivio al tener una menor carga impositiva" y de esta manera podrán "pelear contra la inflación reduciendo la presión tributaria".

TE PUEDE INTERESAR

Además señaló que en el caso de los monotributistas las primeras cuatro categorías tendrán mayores beneficios porque van a "tener un 60 por ciento de aumento y en las dos primeras categorías no pagarán el componente impositivo".

En su cuenta de Twitter Massa demostró su agradecimiento a "los diputados y diputadas que acompañaron e hicieron sus aportes para que este Proyecto de Ley beneficie a más personas". En ese sentido afirmó que "el objetivo de este alivio fiscal es ayudar a monotributistas y autónomos que trabajan y producen día a día".

Embed

¿Qué establece el proyecto que se giró al senado?

El proyecto establece que se adelante al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación a monotributistas con la misma idea central que la propuesta de ganancias; es decir que se aplicará el índice del 29,12% coeficiente acumulado a junio 2022. De esta manera la cuota no sufriría modificaciones y solo se subiría el límite de facturación de cada categoría.

La escala de facturación de las categorías A, B, C y D suben un porcentaje mayor (promedio 60%) para favorecer a los pequeños contribuyentes de menores ingresos y evitar que salten de categoría. Mientras que a las categorias A y B se les eximirá el componente impositivo.

Respecto de los autónomos, el proyecto propone incrementar la deducción especial en 2 veces la ganancia no imponible, pasando la deducción de $505.129,66 a $757.694,52. Al mismo tiempo, para los nuevos profesionales se eleva de 1,5 veces a 2,5 veces la ganancia no imponible.

El beneficio adicional, se sube de 2 veces a 2,5 veces la deducción especial para autónomos y 3 veces para los “nuevos profesionales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión