Política y Economía
BUSCAN INCREMENTAR LA SIEMBRA DE SOJA Y MAÍZ

Sergio Massa celebró el "dólar soja" con u$s 8 mil millones en liquidaciones

En conferencia de prensa, Sergio Massa informó que por el "dólar soja" ingresaron al país 7.646 millones de dólares.

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró esta tarde el impacto de los beneficios otorgados a los productores y exportadores de soja, conocido como "dólar soja", por el cual se liquidaron u$s 8.123 millones e ingresaron al país u$s 7.646 millones en divisas.

En conferencia de prensa, el ministro destacó el Programa de Incremento Exportador (PIE), mediante el cual se le otorgó un tipo de cambio de $200 para que los productores vendan su última cosecha de soja, generándoles así una ganancia de alrededor del 40%.

TE PUEDE INTERESAR

"Resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina", expresó Sergio Massa.

Asimismo, dijo que la semana que viene se anunciarán medidas para incrementar las exportaciones y un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes "hicieron trampas" con las importaciones.

Al Programa de Incremento Exportador (PIE) ingresaron 44.622 productores y personas jurídicas, quienes comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

Además, Sergio Massa indicó que "a partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas".

Por último, el ministro de Economía sostuvo que los buenos resultados del "dólar soja", en términos de reservas y de las metas fiscales que la Argentina tiene comprometidas, permitirá brindar medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población, que se anunciarán también la semana próxima.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables", cerró Sergio Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión