Política y Economía
DESDE URUGUAY

Sergio Massa anunció financiamiento internacional para caminos rurales

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la CAF, que aprobó dos programas poe 430 millones de dólares. Los detalles.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó de la 176° sesión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de donde trajo la aprobación de dos programas clave para la Argentina, además del compromiso que se tratará el financiamiento para avanzar con la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

"Junto a ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de los países miembro, trabajamos en estrategias que permitan desarrollar y potenciar a América Latina y el Caribe desde el organismo", dijo Massa desde Montevideo.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro informó que en ese contexto se aprobaron programas para los sectores público y privado del país, que prevé un financiamiento de hasta 430 millones de dólares destino para "la mejora de los caminos rurales productivos y el sector energético, que se suman a la gran cartera de programas del organismo en la Argentina", agregó.

"También se definió el tratamiento para su aprobación del financiamiento de 540 millones de dólares para la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para hacer crecer nuestras exportaciones y cuidar nuestras reservas", concluyó el funcionario.

massa caf.jpg
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la CAF, que aprobó dos programas poe 430 millones de dólares.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la CAF, que aprobó dos programas poe 430 millones de dólares.

Vale recordar que hace solo unos días, el ministro de Economía mantuvo un encuentro con el presidente de la CAF en donde se avanzó en el diálogo por el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

“Creemos que la CAF tiene la actividad y la mirada hacia la región que por ahí otros multilaterales no tienen, y la comprensión y el conocimiento de la realidad de la región, y eso es sumamente importante”, señaló el funcionario.

Desde la cartera económica calificaron como “fundamental” avanzar en el financiamiento y resaltaron que esta iniciativa de financiar 540 millones de dólares a través del organismo, ubica a la Argentina en un sendero mucho más probable de que no más allá de junio de 2024 esté terminado ya el segundo tramo y no solamente el primero cuyo compromiso es entregarlo y ponerlo en marcha el 20 de junio de 2023.

El primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión