Política y Economía
DESDE ENTRE RÍOS

Sergio Massa analizó la inflación de 2022 y las candidaturas

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció beneficios para el campo. Desde ahí se refirió a la inflación y a su rol en las próximas elecciones.

Como se había anticipado, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó ayer un acto junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Desde General Racedo, el funcionario anunció beneficios para productores avícolas y porcinos en el marco del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino. También habló sobre la inflación acumulada de 2022 y sobre una posible candidatura en las elecciones de este año.

"La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios los estaban golpeando, hoy le tendemos la mano al sector avícola y al sector porcino porque sabemos que hay un problema de precios relativos y porque sabemos que también están golpeados por la falta de alimentos por la sequía", expresó Massa durante el acto. La medida busca incentivar la producción con una compensación de $30.000 por tonelada de soja comprada entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo detrás de este programa tiene que ver con abastecer "con buenos precios" al mercado interno, pero sin perder de vista la exportación de productos con valor agregado. Este equilibrio está emparentado con la intención de reducir la inflación. "Eso requiere orden fiscal, requiere disciplina, requiere trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y requiere además una mirada responsable de toda la dirigencia, política, empresaria, sindical, de todos", consignó el ministro.

Según Massa, el aumento de precios de diciembre evidenció "un camino a la baja, pero que no alcanza". En este marco, graficó: "la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos los argentinos y argentinas es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente".

Sergio Massa acto en Entre Rios.jpg
Sergio Massa encabezó un acto en Entre Ríos.

Sergio Massa encabezó un acto en Entre Ríos.

Candidaturas 2023

En otro pasaje de su discurso, Massa aprovechó para descartar su candidatura presidencial de este año. "En los últimos días apareció y empezó a construirse esa idea de que el trabajo del Ministerio de Economía era parte de una carrera. Entonces, analistas, periodistas, algún dirigente político, opinan sobre el tema. Yo quiero dejar claro que nuestra carrera como equipo, mi carrera, en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía", afirmó.

En esta línea, remarcó: "No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina" y le tiró un dardo a la oposición diciendo que "te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y el desarrollo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión