Política y Economía
PALACIO DE HACIENDA

Quién es el marplatense que Sergio Massa designó coordinador en Economía

Juan Manuel Cheppi, un jóven sociólogo marplatense, integrará el equipo que Sergio Massa comanda en el ministerio de Economía.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sumó este martes a un nuevo funcionario a su equipo, el marplatense Juan Manuel Cheppi, quien pasará entonces del Congreso nacional al Palacio de Hacienda.

El ministro Sergio Massa designó al joven sociólogo como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, un área creada a fines del año pasado para coordinar las distintas secretarias de la cartera, que van desde Producción hasta Agricultura.

TE PUEDE INTERESAR

El nombramiento de Juan Manuel Cheppi se oficializó hoy a través de la Resolución 3/2023 que el Ministerio de Economía publicó en el Boletín Oficial, y en la que remarcan que que “razones de oportunidad, mérito y conveniencia justifican la promoción para el cargo de titular de Juan Manuel Cheppi, quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con la responsabilidad y funciones de titular de la Unidad Ejecutora”.

"Agradezco la confianza depositada al ser designado parte del equipo económico que dirige Sergio Massa", expresó Cheppi tras su designación en la unidad con rango de secretaría de Estado. Y añadió: "Este nuevo desafío como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas implica continuar con el trabajo que se viene realizando para avanzar en una Argentina más justa."

Por otro lado, el sociólogo también tuvo unas palabras de agradecimiento a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, otra de las lugartenientes de Sergio Massa en el Frente Renovador, en tanto que hasta el momento Cheppi se desempeñó como secretario seneral de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Concluye una etapa en la HCDN. Mi agradecimiento a Cecilia Moreau, a las diputadas y diputados y a los trabajadores y trabajadoras con los que avanzamos -incluso en circunstancias complejas como lo fue la pandemia- en cuestiones claves en materia de modernización y transparencia", manifestó en sus redes sociales.

Nacido en Mar del Plata en 1986, Juan Manuel Cheppi es hijo exembajador de Argentina en Venezuela durante el gobierno de Cristina Kirchner, Carlos Cheppi. Tras graduarse en la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 2015 fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Además, Juan Manuel Cheppi se relacionó con el ambiente del fútbol, siendo vicepresidente tercero del Club Aldosivi de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión