TRAS LA ASUNCIÓN

Piqueteros piden ser recibidos por Sergio Massa

Desde Unidad Piquetera sostuvieron que "esperemos que como se sienta con la Mesa de Enlace también se siente con los sectores más vulnerables".

Tras la reciente asunción de Sergio Massa, la Unidad Piquetera concentrará frente al Palacio de Hacienda para solicitar una reunión con el ministro. Según indicaron desde la organización, piden mantener un encuentro "desde que asumió (Silvina) Batakis" pero nunca se lo concedieron.

En ese sentido Mónica Sulle del movimiento de izquierda "Teresa Vive" dialogó con Ya es hora por FM La Cielo donde sostuvo que pidieron la reunión "desde que asumió (Silvina) Batakis, cosa que no tuvimos" y lo vuelven a repetir ante "las últimas declaraciones que hizo (Sergio) Massa".

TE PUEDE INTERESAR

El interés por ser recibidos por los funcionarios proviene de la situación crítica en la que se encuentra el sector al que aseguró que les "vienen pegando bastante duro, todos". En ese plano detalló la situación a la que se enfrentan a diario: "En un marco de emergencia alimentaria, todos los problemas que venimos sufriendo, cosas que se nos vienen cerrando, los alimentos que no llegan, problemas deficitarios en lo que es hoy poder sostener a todos los compañeros y a todos los comedores".

La llegada de Massa al superministerio

Para Sulle la llegada del tigrense no significa un cambio sino una continuidad en el "ajuste que afecta a todos los sectores" y analizó que "las declaraciones de Massa certifican lo que veníamos viendo o el rumbo que nosotros opinamos que iba a tomar el Gobierno".

"Lo primero que vemos es que hay un recorte general hacia el sector, lo que vemos también es que quieren hacer un recorte y una baja de los programas sociales" señaló y recapituló los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y los intendentes sobre la administración de los programas sociales.

Al respecto consideró que "además de la estigmatización y de la criminalización de la protesta, la definición de bajar el déficit va más allá de los movimientos sociales sino hacia los sectores más vulnerables".

En cuanto a las auditorías que quiere hacer el Gobierno manifestó que ya las hacen pero ahora la diferencia radica en que quieren llevarlas a cabo a través de la ANSES desde donde "toman otro tipo de padrón, no el padrón del potenciar trabajo", que resulta mucho más restrictivo y a su entender se va a traducir en más bajas.

Por último reiteró el pedido de reunión con Sergio Massa y espetó: "esperemos que como se sienta con la Mesa de Enlace, con los distintos empresarios también se siente con los sectores que son vulnerables y que más padecen esta economía".

TE PUEDE INTERESAR