Política y Economía
Tras sus dichos polémicos

Massa cruzó a Laura Alonso: habló de “marginales” que actúan con “mala fe” y destacó a la “oposición institucional”

El Presidente de la Cámara de Diputados evitó confrontar los dichos de la ex funcionaria macrista sobre los médicos cubanos porque, dijo, busca un efecto “mediático”. En cambio, prefirió resaltar la colaboración de la oposición “institucional”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dialogó con LA CIELO 103.5 y evitó prenderse en la polémica que desataron los dichos de la ex funcionaria macrista, Laura Alonso quien tildó de "espías" a los médicos cubanos.

Sin embargo dejó en claro que “la dirigencia institucional, los presidentes de bloque, los gobernadores están trabajando seria y responsablemente, después sí hay grupos de marginales que todavía viven del dolor de ya no ser, no solamente haciendo declaraciones o posteos no oportunos, sino viralizando en redes todas cuestiones de temor, descalificación”.

TE PUEDE INTERESAR

En este punto, se refirió a la anterior gestión: “Así gobernaron y así se fueron”, pero “nosotros no tenemos que perder el tiempo en eso, nosotros lo que tenemos que hacer es valorar enormemente el respaldo que la mayoría de la oposición institucional viene dando”.

Pero también destaco que “algunos de esos marginales hacen este tipo de cosas para salir en los medios, porque no tienen ninguna responsabilidad”.

Por eso hizo hincapié en que este es “un momento para que todos apoyemos, y para que aquellos que no apoyan, por lo menos hagan silencio y entiendan que estamos ante una situación excepcional que requiere de un absoluto respaldo a los que tienen que tomar decisiones hora a hora y minuto a minuto”. Lo que “ayuda a no caer en la polémica y la descalificación, salvo aquellos casos en los que evidentemente lo que hay es mala fe”.

Massa aprovechó para exhortar a la población y al arco político a colaborar para “consolidar lo que venimos trabajando, sobre todo en el Parlamento, de la idea de un trabajo articulado y fuerte, de gobernó y oposición, o el trabajo que viene llevando adelante el presidente de la República con el Jefe de Gabinete y el Gobernador, entendiendo que el Área Metropolitana tiene mucha incidencia”.

También pidió “valorar la responsabilidad de los intendentes que fueron y se sentaron en la mesa con el presidente sin importar color político, para proponer y tratar de resolver situaciones, eso es lo más interesante”, y concluyó: “la sociedad argentina sola se va a encargar de juzgara a aquellos que en medio de una situación extraordinaria, excepcional y dolorosa en lugar de estar a la altura de las circunstancias se dedicaron a ver qué agua podían llevar a su molino”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión