Política y Economía
¿QUÉ DIJO?

Las 10 frases más importantes de Sergio Massa en la UIA

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente en la 28° Conferencia Industrial "Producir transforma" de la Unión Industrial Argentina.

Sergio Massa participó este jueves en el panel “Política económica para el desarrollo productivo”, en la 28° Conferencia Industrial “Producir transforma”, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y dejó algunas definiciones sobre sus primeros 100 días de gestión.

Estabilizar la economía, la prioridad desde que asumió

  • "Vamos a cerrar el año superando la meta de reservas, cumpliendo la meta del 2,5% desde el punto de vista del déficit fiscal".

TE PUEDE INTERESAR

  • "Todavía el proceso de estabilización, a mi modo de ver, no terminó. Tenemos que terminar de fortalecer nuestro programa de acumulación de reservas para mostrar que el primer gesto de austeridad frente a las dificultades que representa una crisis lo hacemos desde el Estado. El orden, la acumulación de reservas, la competitividad exportadora son principios que, gobierne quien gobierne, tienen que regir en la Argentina, porque tiene que ver con esto de superar los ciclos recurrentes".

  • "En la medida en que alineemos incentivos y nuestros recursos y dólares los pongamos para garantizar la producción y no pare que algunos vivos cambien dos veces el avión durante un año, vamos a poder darle a la Argentina un proceso industrial de competitividad. Hay que terminar de estabilizar y hay que plantearse el 2023 como el inicio de un programa a 5 años, tratar de correr la batalla política de esa discusión".
WhatsApp Image 2022-11-10 at 3.47.11 PM.jpeg
"Queremos empresas que ganen, paguen impuestos y generen trabajo", dijo el ministro de Economía.

"Queremos empresas que ganen, paguen impuestos y generen trabajo", dijo el ministro de Economía.

Dólares y créditos

    • "Queremos que los dólares de las reservas se utilicen para el trabajo y la producción, no para especulación, no para importaciones de bienes terminados que no necesitamos, que terminan siendo parte del sistema de abuso que reina en el sector de comercio argentino"

  • "Lo que de acá a fin de año representará 500 mil millones de pesos de crédito más seguros, se va a transformar en un billón para el año que viene para el primer semestre. Queremos garantizar acceso al crédito para la inversión en sectores productivos".

Trabajo conjunto

  • "Tomamos la decisión de incorporar a la mesa semanal de trabajo de todo el sector público, BCRA, AFIP, Secretaría de Comercio y Aduana, al director ejecutivo de la UIA (Diego Coatz) para que coordine a su vez con cada una de las cámaras, para ver cuáles son los semáforos de riesgos y cuáles son las situaciones".

  • "Pretendemos que se sienten a la mesa, no es un régimen de castigo a los sectores productivos, sino un régimen de defensa de los dólares para los sectores productivos frente a aquellos que pretenden construir mecanismo de rulos o timbas desde el sector financiero sobre las reservas del BCRA".

  • "Argentina no crece sobre la idea de que crece con el campo o con la industria. Argentina crece sobre la base de que el campo y la industria se dan la mano y construyen un proceso de desarrollo productivo donde le ponemos valor agregado a nuestros commodities".

    • "Queremos empresas que ganen, paguen impuestos y generen trabajo. Tienen que sentir que el ministerio de Economía no es un enemigo, sino un aliado de ustedes para lograr, mayor productividad, mejor competitividad y mayor volumen de exportaciones y generación de trabajo genuino para la Argentina".
WhatsApp Image 2022-11-10 at 3.47.11 PM (1).jpeg
"Queremos que los dólares de las reservas se utilicen para el trabajo y la producción", dijo Sergio Massa.

"Queremos que los dólares de las reservas se utilicen para el trabajo y la producción", dijo Sergio Massa.

La potencialidad de los recursos

  • "Piensen que solo con las perforaciones que se van a poner el marcha el año que viene para llenar el gasoducto Néstor Kirchner que va a estar terminado el 20 de junio, solamente ese proceso de fractura nos va a permitir que en 2025 la cuenta de petróleo, que hoy es negativa para la Argentina, pase a ser 13 mil millones de dólares positiva a precios históricos. El gasoducto nos va a permitir un ahorro de 2700 millones de dólares de importaciones".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión