Política y Economía
FRENTE DE TODOS

La foto de Sergio Massa con Axel Kicillof en medio de la turbulencia legislativa

Luego de los reclamos de un grupo de legisladores del Frente Renovador, Sergio Massa se mostró con el Gobernador. Cómo es la relación entre los líderes FdT.

La presencia de Sergio Massa en la jura a la bandera de los cadetes de policía que encabezó el gobernador Axel Kicillof no pasó desapercibida, en medio de los reclamos de un sector bonaerense del Frente Renovador, disconformes con la posición en la que quedó su líder dentro de las internas y grietas que tiene el Frente de Todos.

Como contó INFOCIELO, en los últimos días las bases bonaerenses plantearon su “malestar” e incomodidad por la relación con los demás bloques. “No se consulta a nadie sobre nada, no solo desde la Cámara, sino tampoco del ejecutivo”, señaló un legislador luego de que se enviaran los pliegos para la designación de jueces.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, el propio Massa se acercó al Gobernador y compartió un acto de gran significado para el mandatario provincial: la seguridad en general, y la Policía Bonaerense en particular, son dos fibras sensibles de cualquier gestión. Kicillof marcó un rumbo e intenta que destaque su gestión en la materia por sobre los casos de inseguridad del día a día.

Desde Casa de Gobierno, minimizan cualquier enfrentamiento y destacan que “Axel y Sergio están muy en sintonía, siempre hablan”. “Han compartido muchos actos juntos y conversan de muchos temas, también de la gestión de la Provincia”, agregan.

Respecto a su presencia en la Escuela de Policía Juan Vucetich, desde el entorno de Axel Kicillof aseguraron que “siempre se lo invita. Y, en este caso particular, la seguridad es un tema que desde siempre le interesó a Sergio Massa”.

Axel Kicillof policía

El plenario Renovador, en medio de las turbulencias

En medio de un contexto agitado, el Frente Renovador tendrá su congreso en Mar del Plata los próximos 15 y 16 de julio. Allí se sentarán los principales dirigentes del espacio, quienes alzaron la voz respecto a su situación en la Legislatura. En el ejecutivo, por el contrario, minimizan.

Cabe recordar que el Frente Renovador tiene una figura en el gabinete de Axel Kicillof, como es el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. Luego de los reclamos de algunos legisladores, buscó poner poner paños fríos. “Tenemos la necesidad de conformar la mesa de conducción del Frente y no seguir enunciando los problemas, sino trabajar para resolverlos”, sostuvo.

De esa manera, echó por tierra la posibilidad de una ruptura. Pese a las claras diferencias con los distintos espacios que integran el Frente de Todos, la evaluación es prácticamente unánime: “hay que seguir unidos de cara a 2023”. Lo mismo reconocen en los bloques legislativos que, no obstante, plantean objeciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión