Política y Economía
2023 Y LAS INTERNAS DEL GOBIERNO

La curiosa definición de Sergio Massa sobre los subsidios

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, habló de la distribución del ingreso en la Argentina y puso el foco en los subsidios.

El debate sobre la distribución del ingreso en una República Argentina que se recupera tras cuatro años de crisis y dos de pandemia tuvo una vuelta de tuerca en las últimas horas, de la mano de un comentario del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Fue en el marco de la AmCham Summit 2022, evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina y puso el foco en los subsidios energéticos.

TE PUEDE INTERESAR

“Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”, aseguró Massa cambiando el eje de un debate que hasta ahora se movía de los salarios a los precios.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, expresó.

En esa línea, recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Y agregó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 5.34.08 PM (1).jpeg
Sergio Massa habló sobre la política de subsidios de la Argentina

Sergio Massa habló sobre la política de subsidios de la Argentina

El 2023 y las internas: definiciones de Sergio Massa

Más allá de sus consideraciones respecto del tema subsidios, la intervención de Sergio Massa dio lugar a algunas definiciones interesantes. Estas son las frases más relevantes que dejó sobre el 2023, las internas del Frente de Todos y más.

  • “En las coaliciones, en la democracia de coaliciones, hay que acostumbrarse a que hay debates, algunos que se resuelven y otros que quedan pendientes”.
  • “Me pasé 20 años de mi vida mirando para adelante y poniendo objetivos para adelante en mi carrera y, de alguna manera, no me permitía disfrutar lo que hacía; estaba pensando en el paso siguiente".
  • "En la guerra de algoritmos y la polarización, la valentía está en buscar consensos y acuerdos, es lo que hace el Congreso”.
  • “No tengo el ‘23 en la cabeza porque este año que no es electoral debiera ser un año donde toda la dirigencia elija 10 temas para pensar políticas de Estado. En lugar correr alrededor de candidaturas, deberíamos correr alrededor de políticas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión