Política y Economía
FRENTE DE TODOS

La Cámpora ratificó su respaldo a la gestión de Sergio Massa

A través de uno de sus referentes, Andrés "Cuervo" Larroque, La Cámpora defendió a Sergio Massa "en gestión y de articulación, hemos ganado notoriamente".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo" Larroque, habitual vocero de La Cámpora, expuso un contundente respaldo de la agrupación kirchnerista a la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía.

En declaraciones radiales, afirmó que con la asunción del ex presidente de la Cámara de Diputados al frente de Economía, "en materia de gestión y de articulación, hemos ganado notoriamente” dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el ministro de Axel Kicillof remarcó que “no solo articula la cuestión económica, sino que tiene la preocupación de articularlo con el conjunto del frente político”.

“Hay una mirada responsable, que no ocurría en la etapa anterior”, agregó Larroque para diferenciarlo de la gestión que lideró el economista Martín Guzmán.

En esa dirección, el hombre de confianza de Máximo Kirchner manifestó que Sergio Massa asumió “en un contexto muy delicado, un momento en el que el país está en terapia intensiva” y que “se están haciendo los esfuerzos para salir de esa instancia".

Finalmente y en referencia a las medidas para combatir la inflación y la suba de precios, el ministro bonaerense concluyó que “el hecho fundamental para ordenar la economía es recuperar la autoridad política del Estado" sostuvo.

¿Qué dijo Sergio Massa sobre la situación económica y social del país?

Durante una reciente entrevista junto a su hijo "Toto", Sergio Massa hizo un análisis de la situación económica del país. En primer lugar, se refirió a las negociaciones con el FMI. "Es negociar con alguien a quien le debes, es como ir al banco debiendo la tarjeta y decirle que le tenés que pagar de otra forma, encima una tarjeta que varias veces…", dijo.

El funcionario advirtió que "no hay cosas mágicas que con un chasquido resuelvan la inflación" y planteó que para eso "hay que dar un paso todos los meses", al tiempo que puso el foco en los efectos de la pandemia primero y de la guerra en Europa después.

"La guerra es algo que no se habla mucho acá, en Europa hay un quilombo grande por el impacto. A nosotros ya nos pasó porque nos salió 5 mil palos la guerra en invierno porque hubo que importar combustible, perdimos reservas, se fue el gasto y ahora hay que pagar. Los países gastan lo que consumen, tenés que producir lo que queres consumir", explicó.

El funcionario dijo que "no hay cosas mágicas que con un chasquido resuelvan la inflación" y planteó que para eso "hay que dar un paso todos los meses", al tiempo que puso el foco en los efectos de la pandemia primero y de la guerra en Europa después.

Seguidamente, Sergio Massa reconoció que en Argentina "tenemos una situación social delicada, muchos pibes en la pobreza, gente que trabaja y no le alcanza... Hay que dar un paso todos los meses para poder construir algo sano", aseveró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión