Política y Economía
BOMBA INFORMATIVA

La agencia Bloomberg da a Sergio Massa como candidato a dirigir el BID

Senadores de EEUU analizaron con el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, que sea candidato a liderar el Banco Interamericano de Desarrollo

Según informó esta madrugada en un artículo el portal norteamericano de noticias económicas Bloomberg, algunos integrantes del Senado estadounidense discutieron recientemente con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, la posibilidad de que se convierta en candidato para liderar el principal banco de desarrollo de América Latina (BID), y los legisladores de EEUU dijeron que creían que tendría buenas posibilidades de ganar.

Screenshot_20221109-084701_Chrome.jpg
El portal de noticias de la agencia económica de Estados Unidos Bloomberg lanzó la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato a la presidencia del BID, Banco Interamericano de Desarrollo

El portal de noticias de la agencia económica de Estados Unidos Bloomberg lanzó la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato a la presidencia del BID, Banco Interamericano de Desarrollo

Massa analizó la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, como se conoce al prestamista con sede en Washington, con senadores como Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, según algunas personalidades presentes en la reunión, que según Bloomberg, pidieron no ser identificados sin permiso para hablar en público.

TE PUEDE INTERESAR

"OPERADOR POLÍTICO EXPERIMENTADO"

La conversación se produjo hace dos semanas cuando Menéndez encabezaba una delegación bipartidista del Congreso a Buenos Aires en medio de una amplia discusión sobre la relación entre Estados Unidos y Argentina, según las fuentes.

La reunión, que incluyó a los senadores republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr y discusiones sobre otros temas como energía y seguridad alimentaria, se hizo pública previamente, aunque no la conversación sobre el detalle acerca del ofrecimiento del puesto principal y relevante como posible titular de ese banco.

Cuando la conversación giró hacia el tema de la presidencia del BID, los senadores le dijeron a Massa que es visto como un operador político experimentado, que podría obtener el respaldo de líderes de toda América Latina y el Caribe y que es alguien con quien Estados Unidos podría trabajar de manera pragmática, según dos de los informantes.

Massa les habría dicho a los senadores de EEUU que podría ser un momento difícil para él dejar su puesto actual en el gabinete en Argentina, indicaron las mismas fuentes.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1585301937263476738

Un vocero de Massa, sigue narrando Bloomberg, confirmó que él y los senadores hablaron sobre el BID, pero negó que hablaran sobre esa candidatura.

La carrera por la presidencia del BID llega en un momento potencialmente complicado para Massa, cuya opinión sobre la chance de competir por ese puesto no se conoce públicamente aún en Argentina.

La información aclara a los lectores internacionales que "Sergio Massa es hoy una de las principales figuras de la coalición gobernante peronista de Argentina, y es el tercer ministro de economía durante este año" .

La agencia de noticias económicas norteamericana además valora que "trajo cierta estabilidad a corto plazo al país propenso a las crisis, ganando rápidamente elogios de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, por los "pasos firmes" para estabilizar la economía".

https://twitter.com/EMPosts/status/1590138903201476611

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión