Política y Economía
MENOS MAL QUE LO ACLARÓ...

El insólito teléfono descompuesto de Clarín y La Nación contra Sergio Massa

El Ministro de Economía pidió que no especulen con las medidas sobre retenciones, y que no publiquen "no negó ni confirmó". ¿Qué hizo Clarín? Lo contrario.

La llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía despertó fuerte expectativa tanto en el Gobierno como en la oposición respecto al nuevo rumbo que pueda darle a la economía del país, en un contexto difícil, de conflicto con los productores agropecuarios y una fuerte inflación.

Es por eso que las medidas que Massa dijo que anunciaría el miércoles, mismo día de su asunción, tuvieron más atención que de costumbre. Cauto pero concreto, el Ministro marcó los principales ejes que le imprimirá a su gestión y atendió las preguntas de la prensa, siempre con la premisa de evitar especulaciones.

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto, y ante la pregunta del periodista Francisco Jueguen vinculada a un nuevo esquema de retenciones para el campo, se tomó el tiempo de realizar una aclaración. “Si hubiese habido una decisión vinculada a la cuestión de derechos de exportación, la hubiese planteado como una de las medidas centrales ahora. No empiecen con "no negó ni confirmó", ¿está claro?”, pidió Massa.

Y agregó: “vamos a tener una agenda de trabajo propositiva y positiva con uno de los sectores más competitivos y dinámicos de la Argentina que es el campo”, como ya había señalado que delegaría a su nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Aclaración de Sergio Massa

El pedido de Sergio Massa para que no se especule con las medidas económicas.

Algunos medios no lo entendieron. O sí, pero prefirieron hacer omisión al pedido del Ministro de evitar especulaciones. Es el caso de Clarín, que esta mañana publicó una nota sobre el “Plan Massa” en la que tergiversó completamente su expresión durante la conferencia de prensa.

El Gran Diario Argentino publicó: “¿Retenciones? "No niego ni confirmo", dijo el miércoles Massa. El jueves, siguió afinando detalles con su equipo en el Ministerio de Economía”, en una suerte de teléfono descompuesto donde además siguió especulando con alternativas que brindaría el Ministro. Justamente, todo lo contrario a lo que había expresado Massa.

Screenshot_1.png
La nota del Diario Clarín en la que tergiversan por completo lo dicho por Sergio Massa

La nota del Diario Clarín en la que tergiversan por completo lo dicho por Sergio Massa

El ataque mediático contra el nuevo Ministro de Economía también llegó por parte del diario La Nación y la señal televisiva La Nación +, donde uno de los accionistas es el ex presidente Mauricio Macri, que recurrió a desempolvar el archivo para mostrar un Massa liberal y de derecha, con su pasado UCeDé.

Una etapa de la vida del actual ministro que no esconde ni reniega, pero que quedó tan atrás como los 30 años que pasaron. A horas de asumir, el diario que compró Mauricio Macri no tardó en señalarlo como “escurridizo en sus lealtades” junto a un álbum de fotos añejo, de sus comienzos en la política.

Como una suerte de bienvenida al nuevo cargo del líder del Frente Renovador, dos de los principales grupos mediáticos del país se ponen en pie de guerra y apuestan a la distorsión y al desgaste, antes siquiera de que las medidas anunciadas se efectivicen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión