ESTE DOMINGO

El Gobierno nacional hará anuncios para el campo

Sergio Massa dará este domingo detalles de un nuevo esquema para incentivar la liquidación de divisas. ¿Se activa el dólar soja?

El ministro de Economía, Sergio Massa, hará este domingo anuncios para el sector del campo. Aunque aún no hay precisiones, la novedad estaría vinculada a un nuevo esquema de "dólar soja", destinado a incentivar la venta de los alimentos por parte de los productores agropecuarios.

El anuncio está previsto para las 19:00 en el microcine del Ministerio de Economía, previo al viaje del “superministro” a Washington donde pondrá en marcha una gira por Estados Unidos en busca de inversiones y divisas.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, había mantenido reuniones en las últimas semanas en las que se analizó la propuesta con todos los sectores involucrados, productores y dirigentes de la Mesa de Enlace.

La semana pasada terminó la vigencia de la herramienta conocida como "dólar soja" lanzada por el Banco Central en julio pasado, que permitía a los productores acceder a la compra del denominado "dólar turista" hasta un porcentaje equivalente al 30% de la liquidación y con 70% restante depositarlo en un plazo fijo atado a la cotización de la divisa.

Aunque no hay precisiones, una de las posibilidades que se baraja es la de establecer un dólar de $200 pero con la condición de liquidarlo en un breve plazo.

Tiempo atrás, desde el propio gobierno nacional se había descartado la posibilidad de aplicar un dólar especial para el sector y habían tildado a las versiones como parte de las “especulaciones” de mercado.

Tiempo después, desde Economía buscaron tender puentes de díalogo con el sector. El propio Sergio Massa visitó de sorpresa a directivos de las entidades durante un encuentro de Coninagro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión