Política y Economía
REORDENAMIENTO EN EL FRENTE DE TODOS

El día después, Sergio Massa acompaña al presidente en La Rioja

Como garantista de la unidad, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, estará en La Rioja con Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.

Tras la purga en el gabinete nacional y el nombramiento de los nuevos ministros, la agenda oficial sigue en pie y, como se anunció, el presidente Alberto Fernández estará en La Rioja en un almuerzo con los gobernadores peronistas, donde estará acompañado por Sergio Massa.

En las últimas horas se habló y especuló mucho con el rol del titular de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, que eligió el silencio público y las conversaciones privadas para que el daño no sea mayor.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el entorno de Massa aseguran que mantuvo diálogos permanentes con todos los sectores del Frente de Todos para poder contribuir a una salida lo más ordenada posible de la crisis y garantizar la unidad del Frente de Todos.

Durante la frenética jornada del viernes, donde durante todo el día se especuló con los nuevos nombres del gabinete nacional -que finalmente se dieron a conocer por la noche- Massa estuvo en el Ministerio de Transporte durante varias horas en reunión con el titular de esa cartera, Alexis Guerrera, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, analizando el escenario y evaluando las opciones para un reordenamiento.

Días después de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde la coalición oficialista se llevó un fuerte golpe que muchos no esperaban, el titular de la Cámara baja acompañó al presidente en un acto oficial.

Alberto Fernández y Sergio Massa en Almirante Brown

Fue en la presentación de obras públicas en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde el renovador le dio su apoyo a Fernández y marcó “los tres pilares” de la reconstrucción del país: obra pública, trabajo formal y educación.

Desde la localidad peronista de la Tercera sección electoral, Massa anunció la pronta sanción de una Ley que posibilitará la creación de cinco nuevas universidades en la Provincia, “por pedido del presidente”.

“La obra pública es el camino para recuperar la Argentina. Creemos profundamente en el trabajo como motor del crecimiento. Somos el gobierno que va a transformar los planes sociales en trabajo con la humildad de escuchar cada uno de los mensajes que la gente nos dice", marcó en esa oportunidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión