Política y Economía
APLAZAN PAGOS POR $2 BILLONES

Canje de deuda: Sergio Massa logró 85% de aceptación

El canje voluntario de la deuda en pesos que vencía en el presente trimestre, tuvo una aceptación del 85%. Se despeja la incertidumbre, asegura Sergio Massa.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, logró posponer este martes vencimientos de deuda en pesos al canjear títulos con plazos entre agosto y octubre para el 2023, por un monto en torno a los $ 2 billones.

Se trata de una buena noticia para el comienzo de la gestión de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, en tanto que obtuvo una aceptación del 85 por ciento en el canje voluntario, aplazando los pagos de este trimestre al próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, los compromisos que deberá afrontar en los próximos 90 días asciende a $ 479.991 millones.

Desde la cartera de Economía informaron además que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones.

“El 83% de los vencimientos proyectados para el mes de octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre de 2023. Es decir, se adjudicaron $651.862 millones post PASO 2023″, celebraron en Hacienda.

https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1557130856308690944

En ese sentido, explicaron que el canje consistió en ofrecer a todos aquellos tenedores de deuda en pesos con vencimiento en agosto, septiembre y octubre de 2022, cambiar sus títulos por un bono dual, que puede cobrarse ya sea ajustando por la inflación (CER) o por el tipo de cambio, el cual tiene vencimiento entre junio y septiembre de 2023.

Cabe recordar que alrededor de un 60 por ciento del total de los vencimientos aplazados se encontraban en manos de organizasmos estatales, como bancos públicos o la Anses.

Al respecto, en su primera conferencia de prensa como ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa había adelantado la semana pasada sobre el canje voluntario que vencía hoy que “ya tenemos compromisos de adhesión de más del 60%”, cuyo principal objetivo consistía era “dar mayor previsibilidad y despejar la incertidumbre”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión