Política y Economía
CAMBIOS EN EL GABINETE

Alberto Fernández recibió a Sergio Massa: "No hay tiempo que perder"

El flamante superministro, Sergio Massa, se reunió con el presidente en la Quinta de Olivos. El miércoles se anunciarán medidas, aseguró.

Luego de la frenética tarde del jueves en donde el Gobierno oficializó el ingreso de Sergio Massa al gabinete en calidad de "superministro" que nucleará bajó la órbita de Economía a Producción y Agricultura, el presidente Alberto Fernández mantuvo con él una reunión en la Quinta de Olivos y aseguró que "no hay tiempo que perder" y confirmaron que el miércoles se anunciarán medidas.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", señaló el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

A ellos agregó que "lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas", en relación a las corridas cambiarias y los reclamos sociales en las calles.

Para el presidente, "concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

En referencia al saliente titular de la Cámara de Diputados de la Nación, remarcó que lo conoce desde hace muchos años. "Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social", aclaró, a lo que agregó que "conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda".

massa.jpg
El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El miércoles se anunciarán medidas, aseguró.

El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El miércoles se anunciarán medidas, aseguró.

El presidente reparó también en los funcionarios salientes, ya que ayer dejaron sus cargos o fueron removidos a otros Gustavo Béliz, Daniel Scioli, Silvina Batakis, Julián Domínguez y Mercedes Marcó del Pont.

"Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", señaló.

Alberto Fernández concluyó al señalar lo evidente, que "la realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar".

En tanto, a la salida de la reunión, el nuevo superministro emitió unas escuetas palabras ante la guardia de prensa que esperaba su salida y aseguró que la semana que viene se anunciarán nuevas medidas.

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión