Política y Economía
CASA ROSADA

Alberto Fernández recibió a Sergio Massa tras la gira por Washington

El presidente Alberto Fernández se encontró con su ministro de Economía, Sergio Massa, luego de la cumbre que mantuvo con el FMI.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, luego de la gira que mantuvo junto a una comitiva nacional por los Estados Unidos, y en la que participó de importantes encuentros con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, y sobre todo la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Según indicaron fuentes presidenciales, Massa se dirigió a Casa de Gobierno apenas arribó al país, para analizar los resultados del viaje con el jefe de Estado. Ayer por la noche, tras la reunión con el FMI, ambos habían hablado por teléfono, justo antes de que la comitiva nacional emprenda el regreso a nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

"En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país", indicaron desde Presidencia.

"A su vez, el titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone", agregaron.

Sergio Massa y Yanet Yellen.jpg
Sergio Massa en Washington, junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Sergio Massa en Washington, junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Cabe recordar que los anuncios de inversiones del BID superaron las expectativas de los funcionarios nacionales, que esperaban un crédito por 1.200 millones de dólares para obras de infraestructura. Finalmente, Claver-Carone aprobó desembolsos por 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.800 serán para obras de infraestructura y los restantes 1.200 millones para engrosar las reservas del Banco Central.

También fue favorable para nuestro país el pedido que realizó Massa y su equipo a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, respecto a un acuerdo para que el IRS y la AFIP crucen información y se pueda gravar así los fondos argentinos que permanecen no declarados en Estados Unidos y que, se estima, alcanzarían los 100.000 millones de dólares.

Además de las novedades de su paso por los Estados Unidos y su encuentro con la titular del FMI, quien aprobó el desempeño fiscal de la Argentina en el tercer trimestre del año, Sergio Massa enfrenta una semana clave en la que presentará el Presupuesto 2023, el primero bajo su gestión, y en el que deberá lograr consenso en el oficialismo y la oposición para su aprobación en el Congreso Nacional. Cabe recordar que el presupuesto 2022 de Martín Guzmán no fue aprobado por Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión