Política y Economía
ESTA TARDE EN CASA ROSADA

Alberto Fernández le toma juramento a Sergio Massa y se esperan las primeras medidas

Sergio Massa asumirá formalmente al ministerio de Economía y se espera que anuncie sus primeras medidas.

Esta tarde el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Sergio Massa quien asumirá formalmente como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

De esta manera, a casi una semana del anuncio de la combinación de las carteras bajo un superministerio de Economía a las 17 horas en el Museo del Bicentenario, al igual que lo había hecho Silvina Batakis, Massa jurará como ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron, minutos después, el tigrense brindará una conferencia de prensa en la que detallará las primeras medidas que adoptará junto a su equipo que fue presentando en el transcurso de los días y que tiene el objetivo de "ordenar y cuidar las cuentas públicas", expresó.

El equipo de Massa

Los días previos a su asunción formal, el flamante ministro fue delineando el gabinete que lo acompañará en el nuevo super ministerio. Con Raúl Rigo nuevamente frente a la secretaría de Hacienda, Juan José Bahillo en la secretaría de Agricultura y José De Mendiguren en la de Producción, quedó conformada la estructura principal de la cartera económica.

El resto del equipo de Massa se compone de los siguientes nombres:

  • Jorge Domper, subsecretario de Presupuesto
  • Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos
  • Eduardo Setti, secretario de Finanzas
  • Lisandro Cleri, vicepresidente del BCRA
  • Leonardo Madcur, jefe de Asesores del Ministerio
  • Daniel Marx, integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales
  • Matías Tombolini, secretario de Comercio
  • Jorge Neme, secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal

Además, el ex presidente de la Cámara de Diputados confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y aseguró que "las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad".

De esta forma con su renuncia formal a la presidencia de la cámara baja y con el equipo que lo acompañará conformado esta tarde Sergio Massa jurará como el nuevo ministro de Economía de la nación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión