Política y Economía
¿DEJAN EL FRENTE DE TODOS?

Sergio Berni y Fernando Gray: Cumbre de heridos en Esteban Echeverría

Sergio Berni alimentó los rumores de dejar el gobierno de Axel Kicillof luego de reunirse con Fernando Gray. Los heridos del Frente de Todos.

Luego de reconocer que tiene profundas diferencias con la conducción del Frente de Todos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó Esteban Echeverría con la excusa de entregar patrulleros para la guardia urbana municipal.

Según pudo saber INFOCIELO, el verdadero motivo fue mantener una cumbre con el intendente Fernando Gray, otro de los peronistas "heridos" luego de que el partido decidiera que Máximo Kirchner sea presidente del Justicialismo en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Gray, en constante tensión con La Cámpora, fue el artífice de las campañas subliminales con las que dejó en claro que está determinado a imponer resistencia. "Yo me planto", fue el mensaje durante una campaña de forestación, y luego visitó el gallinero de la la Asociación Civil El Puente Verde, para dar a entender que tiene "los huevos más grandes del conurbano".

En tanto que Sergio Berni una vez más está envuelto por rumores de que dejará de ser el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. A diferencia de las oportunidades anteriores, esta vez el funcionario no sólo no los desmintió sino que se encargó de alimentarlos.

https://twitter.com/fernandogray/status/1449155629336211460

En el marco de un largo historial de desplantes, caprichos y actos que generaron fricciones al interior del Gobierno y, sobre todo del Frente de Todos, los caminos de Berni parecen alejarse del ejecutivo bonaerense, pese a que cuenta con el apoyo de Axel Kicillof. La revisión será, según aseguró él mismo, después de las elecciones.

En una entrevista en A24, uno de sus medios predilectos para conversar, el Ministro reconoció que tiene profundas diferencias con el líder del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner. "Tengo diferencias, obviamente, no son de ahora. Hace más de un año y medio", dijo aunque bajó la espuma al señalar que los une "un mismo proyecto de país".

Sin embargo, en las vísperas del día de la lealtad peronista, Berni puso en cuestión los liderazgos. "La lealtad es un camino de ida y vuelta, no solo con quien puede ser el conductor del espacio político. Es también con mis convicciones y mi vocación. La lealtad de las convicciones, últimamente en política decimos una cosa y después, si conviene, decimos otra", deslizó el desencantado Ministro de Seguridad.

El 14 de noviembre son las elecciones legislativas. Una vez que se conozcan los resultados, el artífice de la campaña "Yo me planto" y el jefe de la Policía Bonaerense tomarían un nuevo rumbo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión