CRIMEN EN RAMOS MEJÍA

Sergio Berni: con su puesto en juego, también acusó a la Justicia

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refirió que "no es cuestión solamente policial" y que está "en la silla más difícil".

El crimen al kiosquero Roberto Sabo de Ramos Mejía agitó a parte del pueblo bonaerense en el lugar en el que más tracciona votos el Frente de Todos: La Matanza. Sin embargo, los testimonios de la familia de la victima y quienes residen por el barrio consternado por el suceso, evidenciaron el cansancio en el público que el domingo interpretará buena parte del electorado que adhiere al Gobierno Nacional. Tras los sucesos, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a hablar.

En una entrevista realizada por TN y tras el silencio de los dirigentes de La Matanza, como su intedente Fernando Espinoza, el jefe de la cartera de la gestión de Axel Kicillof reconoció que la problemática de la inseguridad que aqueja a la gente "no es cuestión solamente policial" con lo que se sumó a los dichos de la senadora provincial y candidata a diputada nacional oficialista, Agustina Propato.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, con el conflicto candente en La Matanza tras el acontecimiento en Ramos Mejía y luego de la protesta frente a la Comisaría Nº2 de la localidad, Sergio Berni signó que está sentado “en la silla más difícil de la gestión de la Argentina”.

"NO ES CUESTIÓN SOLAMENTE POLICIAL" | Sergio Berni habló del crimen del kiosquero en LA ROSCA

“Tenemos un paciente en terapia intensiva en términos de seguridad en la Policía de Buenos Aires”, aseveró Sergio Berni, aunque se apoyó en las estadísticas para defender una baja en casos de inseguridad: “Los homicidios en 2019 fueron 728, contra 721 de ahora”. Así, defendió su gestión y dijo que bajaron los robos un 23% y, los hurtos, un 25%: “En La Matanza, los homicidios en ese período en 2019 fueron 112, este año fueron 96′. ‘Está mejor, pero en terapia intensiva”.

“No le tengo miedo al reclamo. Y por eso fui a la comisaría ayer sabiendo lo que estaba sucediendo. Es mi obligación. Sé de lo que se trata y para eso trabajábamos, para solucionar un problema”, sumó, por su parte, el ministro de Seguridad, quien podría dejar su cargo tras las Elecciones Legislativas Generales.

TE PUEDE INTERESAR