Política y Economía
AHORA

Sergio Berni bajó su lista en la segunda y no será candidato

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo "unidad por la patria" y bajó su lista. Seguirá al frente del Ministerio de Seguridad.

Punto final. Sergio Berni bajó su lista en la segunda sección electoral, no será candidato a diputado provincial, y por ende tampoco dejará su cargo como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"Dimos el debate político que queríamos dar", confío a INFOCIELO un vocero del ministro de Seguridad bonaerense. Es que, tal como había señalado este medio, Sergio Berni estaba disconforme con el modo en que el Frente de Todos decidió armar las listas electorales.

TE PUEDE INTERESAR

Berni, que se declara kirchnerista de Cristina y Axel Kicillof, tiene su juego en la segunda. Buscó ser intendente de Zárate en más de una ocasión, y fue senador provincial por esa sección.

En esta oportunidad, lo dejaron fuera del armado de la lista que encabezarán Naldo Brunelli y Fernanda Díaz. El "olvido" no le cayó bien al Ministro, que cree que su cuadro y su armado le merecían, al menos, una consulta.

Por ese motivo armó una lista propia y estaba decidido a ir a la interna en las PASO. "Teníamos la lista y los avales, todo en regla. Los presentamos igual que en el partido justicialista en 2019", indicaron desde su entorno a este medio.

Sin embargo, finalmente decidieron dar de baja la lista. "Bajo la consigna unidad por la patria, vamos a bajar la lista. Ya dimos el debate político que queríamos. No lo hicimos para pedir cargos, no fue un toma y daca", afirmaron en su espacio.

¿La "ley Fernández" que impulsó el presidente anoche precipitó la decisión? Probablemente. Si Sergio Berni decidía competir en la interna de la segunda, debía dejar su cargo como Ministro. Tal como hizo Daniel Gollán, y como hará María Teresa García.

En ese marco, no parecía tentador el enroque. Hoy por la tarde, Berni se plantaba constitución provincial en mano señalando que la regla presidencial no aplicaba en la Provincia, que él le respondía a Axel Kicillof, y que no iba a dejar el Ministerio por voluntad propia.

Eso si, tenía un buen punto: si él debía dejar el ejecutivo, justo era que también lo hagan los tres intendentes que iban en la lista "oficial" del Frente de Todos en la segunda: el veneguista Cecilio Salazar, el massista Carlos Puglelli y el justicialista Ricardo "Cura" Alessandro.

Nada de eso será necesario, y Axel Kicillof se ahorrará un dolor de cabeza. Sergio Berni continuará como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y no se convertirá en el tercer ministro en dejar el Gabinete tras el cierre de listas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión