Política y Economía
"ES EXCELENTE"

Sergio Berni respaldó la campaña sobre consumo de drogas de Morón

El ministro Sergio Berni sostuvo la importancia de la prevención sobre el consumo de drogas, y calificó la estrategia de Morón como "excelente".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respaldó hoy la estratgia de Reducción de Daños que llevó adelante la Municipalidad de Morón sobre el consumo de drogas, y la calificó de una "excelente" iniciativa.

Luego de la supuesta polémica generada por un flyer que lanzó la Dirección de Juventudes de Morón para concientizar sobre los riesgos del consumo de cocaína, y en la que se aconsejaba acerca de su consumo, el ministro bonaerense remarcó las campañas de prevención como las estrategias más exitosas.

TE PUEDE INTERESAR

“Primero, festejo y bienvenida sea toda iniciativa que tienda a generar programas de prevención. En materia de drogadicción no tenga ninguna duda de que lo más exitoso son las campañas de prevención. Festejo que exista la iniciativa de comprender la importancia de las campañas de prevención”, expresó Sergio Berni en declaraciones radiales.

Asimismo, el titular de Seguridad destacó que aunque no es "experto" en la materia, manifestó que a la estrategia "le faltó una buena comunicación".

Y añadió: “También algunos especialistas coinciden en que una buena campaña de comunicación es aquella que es disruptiva. Si no lo hubiera sido, quizá no estaríamos hablando de este tema y por ahí muchos no estarían comprendiendo lo que es una campaña de difusión”.

Por último, Sergio Berni se refirió al intendente de Morón, Lucas Ghi, quien fue denunciado en la Justicia por legisladores de Juntos por el Cambio a raíz de la campaña en cuestión, y expresó: “Felicito al intendente, porque hoy son pocos los que toman esa iniciativa comprendiendo la importancia de la prevención. Para mí es una excelente iniciativa, mal comunicada”.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1519331358073577472

Por su parte, la ex gobernadora y diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, insistió en la crítica de la campaña de difusión, y cruzó al propio Sergio Berni por su defensa de la misma. "Los narcos de la zona también felicitan al Intendente de Morón y creen que es una excelente iniciativa que el Estado recomiende a los jóvenes arrancar con “un poquito” de cocaina", señaló en un tuit este miércoles.

El flyer de la Dirección de Juventudes de Morón había sido difundido en el marco de un festival, y tuvo la participación conjunta de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA).

Además, desde el Municipio recalcaron que el programa de prevención fue puesto en marcha a partir de una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local en junio del año del pasado, con el objetivo de promover “la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión