Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Sergio Berni habló de los incidentes, ¿qué dijeron cerca de Axel Kicillof?

Matías Moreno, secretario de DDHH bonaerense, evitó polemizar con Sergio Berni tras los incidentes en el velorio de Maradona. Qué dijo.

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, evitó opinar sobre el aval de Sergio Berni a la represión policial que sobrevino a los incidentes durante el velorio de Diego Maradona, y destacó el respaldo del Gobierno de Axel Kicillof a la formulación de protocolos contra la violencia institucional.

En diálogo con “Todo no se puede”, al aire de LA CIELO, Moreno sostuvo que no le “corresponde” opinar y que, en cambio, si es su función “controlar la acción de las fuerzas de seguridad provinciales y del Servicio Penitenciario, siguiendo la lógica de la actualización de los protocolos de actuación, el diálogo y la mediación”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, puso en relieve la “actitud del mismo Estado para investigar, condenar, regular, para no volver a ver esa fotografía, de las fuerzas de seguridad avanzando contra cualquier concentración popular: manifestaciones políticos, espectáculos deportivos, espectáculos de rock”, donde, aseguró, se “estigmatizan sectores sociales”.

MATÍAS MORENO OPINÓ SOBRE LA POSICIÓN DE SERGIO BERNI SOBRE LOS INCIDENTES

Matías Moreno destacó el trabajo de Axel Kicillof y evitó polemizar con Sergio Berni

Así, sin nombrar a Sergio Berni, opinó que hay que ser “lo más claro para que la policía cumpla su función, para que la población pueda manifestarse”, como ocurrió durante el último adiós a Diego Maradona.

Moreno fue consultado respecto de si se siente “cómodo” con las “formas” y las “expresiones” del ministro de Sergio Berni. En cambio, respondió que se siente “muy cómodo con el apoyo político del gobernador”. “Lo conozco a Axel Kicillof, se donde va”, afirmó, y agregó: “las convicciones no se dejaron en la puerta de calle 6”, parafraseando a la célebre frase de Néstor Kirchner.

En ese sentido, diferenció: “una cosa es recibir a un miembro de las fuerzas de seguridad, en la casa de Gobierno, cuando asesinó a un ciudadano por la espalda, y otra cosa muy diferente es la politica de seguridad que llevan a cabo el gobierno nacional y provincial”.

Nación y Provincia, sostuvo, trabajan para “protocolizar y regularizar la fuerza pública, y no proteger a ningún miembro de la fuerza que haya sido denunciado por casos de violencia institucional”.

Sergio Berni, hay que recordar, había dejado un tendal de definiciones polémicas tras los incidentes en la Capital Federal. En una columna publicada en Infobae, opinó que "el progresismo tiene una fe ciega en las sociedades autorreguladas, sin autoridad y sin ley", y se preguntó: "Si un puñado de barrabravas desata la violencia y la orden es dejarlos actuar, ¿qué se puede esperar sino caos, confusión y una espiral de violencia?".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión