Política y Economía
FRENTE DE TODOS

Sergio Berni, el indeciso: ¿se queda o se va?

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, volvió a remarcar sus diferencias con los líderes del Frente de Todos. Axel Kicillof lo había ratificado en su cargo.

El futuro del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, es la novela política de la primavera, con la incertidumbre respecto a su futuro dentro del gabinete de Axel Kicillof, que lo respalda públicamente.

Con un alto perfil mediático al que nos tiene acostumbrados, Berni volvió a poner en duda su continuidad como Ministro tras las elecciones legislativas de noviembre, manifestó que está incómodo y ventiló que con los distintos actores que componen la coalición de Gobierno “no sólo tenemos diferencias de opinión, sino también metodológicas”.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando parecía que las asperezas se limaban con la salida de Sabina Frederic del ministerio de Seguridad Nacional, y la llegada de Aníbal Fernández, finalmente las diferencias en los "criterios políticos" de acción se mantienen.

El enojo puntual del titular de la cartera de Seguridad tiene que ver con la toma de decisiones dentro de la alianza oficialista. Al igual que Fernando Gray –con quien mantuvo una reunión en Esteban Echeverría que multiplicó los rumores de salida–, le molesta que algunas decisiones sean por simple jerarquía y no por el consenso de las urnas. Curioso, para alguien que viene de la formación militar.

La incertidumbre es un modus operandi recurrente en Berni, que se subió, bajó, hizo y deshizo como candidato tantas veces como pudo en su vasta trayectoria política. Justo es reconocerlo: mantuvo su lealtad a Cristina Fernández de Kirchner, a quien pone como su referente y guía.

Sergio Berni Axel Kicillof Alberto Fernández.png
Sergio Berni no coincide en las formas con Alberto Fernández.

Sergio Berni no coincide en las formas con Alberto Fernández.

¿Qué piensa Axel Kicillof de Sergio Berni?

Según pudo saber INFOCIELO, puertas adentro del Gobierno bonaerense las polémicas generadas por el Ministro suelen generar fastidio y son incomprendidas, pero hay banca de Axel Kicillof.

Mas allá de los desplantes, para el mandamás bonaerense tiene más peso la territorialidad de Berni y su gestión en seguridad. Por eso, lo ratifica en cada oportunidad. La última fue hace cuatro días, cuando lo acompañó en la jura de cadetes de la Escuela Vucetich.

Allí, Sergio Berni había dicho que por pedido del propio Kicillof, habían gestado “una policía más profesional, que pueda dar respuestas a una enfermedad pandémica como es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Con esa frase, y el apoyo de Kicillof, parecía asunto cerrado: el ministro se quedaba. Así lo marcó el ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco, luego de que Berni dijera que su futuro “lo determinará el Gobernador”.

Hoy volvió a desdecirse, y todo indica que el misterio sobre el futuro de Sergio Berni en el ejecutivo bonaerense se mantendrá al menos los próximos días. Según el propio Ministro adelantó, recién “en el próximo plenario de nuestra agrupación definiremos cuál será nuestro futuro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión