Política y Economía
POLICÍA BONAERENSE

Sergio Berni, cuestionado por la represión en Villa Fiorito pero firme en su cargo

Martín Insaurralde condenó "la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito" y mantuvo una reunión junto a Axel Kicillof y Sergio Berni.

Luego de la difusión de las imágenes en la que agentes de la Policía Bonaerense reprimieron una manifestación de maestros y alumnos en Villa Fiorito, varios dirigentes provinciales y nacionales repudiaron el accionar policial. Pese al enojo generalizado, el ministro Sergio Berni continúa firme al frente de la institución.

“Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”, sostuvo Martín Insaurralde. Además, afirmó que “la violencia nunca será una solución a los conflictos”.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer por la noche, desde las redes oficiales de La Cámpora también manifestaron su rechazo. “Así no.”, publicaron junto a imágenes de la represión por parte de la Policía Bonaerense. Sectores de izquierda también condenaron la represión, y le pidieron a Kicillof que revise la situación de Berni.

Según pudo confirmar INFOCIELO, hubo una reunión entre el Gobernador, el Ministro y el Jefe de Gabinete, en el que además llamaron al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El Ministerio de Seguridad inició una investigación interna por lo ocurrido, y se espera que haya novedades en los próximos días.

A través de un comunicado oficial, Kicillof se sumó a las palabras de Insaurralde y señaló: “He hablando con el ministro de Seguridad, con el Jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada. Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”.

Más allá de eso, el liderazgo de Sergio Berni no está en cuestión. Como contó este medio, el gobernador Axel Kicillof mantiene la confianza que depositó en él cuando lo invistió como Ministro, y que refrendó cada vez que fue puesto en cuestión o incluso luego de que el propio Berni pusiera a disposición su cargo.

Axel Kicillof y Sergio Berni

Marina Lesci recibió a los representantes de la comunidad educativa

Mientras tanto, en el Municipio de Lomas de Zamora la intendenta interina Marina Lesci recibió a las víctimas de la represión y representantes de la comunidad educativa local. Según comunicaron de manera oficial, “abordaron medidas de seguridad para la institución”, el reclamo formal por el cual se manifestaban.

De la reunión participaron también por parte del Municipio el jefe de gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario, Martín Salvetti; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera; y concejales del Frente de Todos.

En tanto que por parte de la institución y del barrio estuvieron Patricia Naghy - directora de la Unidad Académica 103; Laura Márquez, presidenta centro de estudiantes; Adriana Echeverría, también en representación del centro educativo; Norma Gómez, estudiante; Marcela y Gabriela Zimei, referentes barriales; Javier Perín y Adriana Grandoli por SUTEBA; Marcela Viegas; jefa distrital; Gustavo Pistorino, jefe regional; Daniel Siarra, subdirector provincial de nivel superior; y Claudio Pretti de la mutual San José.

Lesci se solidarizó con ellos, se puso a disposición y acordó “el refuerzo de los corredores escolares, la presencia fija de un patrullero y la instalación de paradas de colectivo inteligentes para intensificar las medidas de prevención en la zona”, según indicaron fuentes oficiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión